El ministro italiano de Industria dimite tras ser acusado de comprar un piso con dinero negro
- Claudio Scajola es sospechoso de adquirir un piso con dinero negro
- Es uno de los más estrechos colaboradores de Silvio Berlusconi
La corrupción arrastra a la renuncia de un ministro del gabinete Berlusconi. Claudio Scajola, el responsable de Desarrollo Económico -equivalente a Industria en España-, ha anunciado hace unos minutos que abandona su cargo.
No puedo continuar siendo ministro, ha declarado Scajola. Veremos si parte de mi casa ha sido pagada por otros- anuncia- si así fuera anularé el contrato de compra-venta porque no podría vivir enuna casa comprada por otro.
Es la segunda vez que presenta la dimisión desde que hace unos días su nombre saliera relacionado con un dinero negro para la adquisición de una casa. En la ocasión anterior, Berlusconi, no aceptó su renuncia. Eso no parece que va a ocurrir ahora. Así lo anunciaba en una rueda de prensa sin preguntas
Se ha limitado a leer un comunicado en el que dice que es inocente y que se aclarará lo que ha ocurrido con su casa por la que oficialmente pagó 600.000 euros aunque, en realidad la vivienda costó un millón y medio.
Los 900.000 euros restantes podrían haber sido depositados por un personaje detenido por fraude en contratación pública.
El piso, con vistas al Coliseo, costó oficialmente 600.000 euros. Pero hay diversos testigos que aseguran que , en realidad, se pagó 1,5 millones de euros por la vivienda. Los 900 de diferencia los pusieron unos personajes que están encarcelados por fraude en contratas públicas.
Hay nuevos testimonios bancarios que parecen apuntar a la culpabilidad del ministro. Las anteriores propietarias han negado, desde el principio, que la venta se realizara por los 610.000 euros que figura en la escritura.
Además de entrevistarse hoy con el Jefe del Ejecutivo, Scajola, prestará declaración ante el Ministerio Público el próximo 14 de mayo y, luego, ha anunciado su intención de acudir al Parlamento.
Silvio Berlusconi empieza a sospechar que no es todo limpio lo que rodea a su ministro y, algunas fuentes, señalan que piensa ya en su sucesor.
Para Berlusconi la medida de su ministro supone un ejercicio de responsabilidad democrática. Esta tarde ha dicho que si hay algo en Italia es demasiada libertad de prensa