Enlaces accesibilidad

Tuenti ya permite hacer páginas oficiales para fans, marcas o instituciones

  • La red social permitirá crear perfiles para marcas o instituciones
  • Hasta ahora, sólo se podían hacer para personas
  • Se abre la posibilidad de crear comunidades en función de aficiones o gustos

Por
Ejemplo de una 'Tuenti Página'
Ejemplo de una 'Tuenti Página'

La red social de Internet Tuenti, de origen español y una de las que más usuarios tienen en nuestro país, ha decidido modificar su estrategia de construcción de comunidad y permitir la creación de páginas de seguidores de marcas comerciales, instituciones o cualquier otra idea que suscite interés por agruparse en torno a ella. Se llamarán 'Tuenti Páginas' y, según los responsables de la compañía permitirán a lo usuarios encontrar "espacioes en Tuenti para poner en común aqeullo a lo que somos afines, que nos gusta o nos identifica".

Hasta ahora, Tuenti sólo permitía crear perfiles de personas y, desde hace algún tiempol, los 'Tuenti Sitios', espacios pensados para servicios, como restaurantes o discotecas. Ahora, con las 'Tuenti Páginas', las firmas comerciales, los grupos musicales y todas las entidades que quieran podrán disponer de su 'Tuenti Página oficial' en la red. Al hecho de afiliarse se le denominará "seguir esta página".

Pero no sólo los 'propietarios' de los nombres comerciales podrán abrir estas páginas. También sus aficionados podrán hacerlo. Así, RTVE podrá contar con su Tuenti Página, pero los seguidores son libres de crear una que ses "Seguidores de RTVE". Eso sí, tal y como ha explicado a RTVE.es Ícaro Moyano, portavoz de Tuenti,  cada marca, empresa o personalidad tiene derecho a reclamar, si lo considera oportuno, la propiedad de los sitios que empleen su nombre. Para ello, contará con una herramienta para que los representantes de esas organizaciones puedan verificar de forma unívoca su identidad, evitando, si lo desean, los duplicados.

En Tuenti explican que su estrategia pasa por "recrear online todo lo que somos offline" y  que la presentación de estas páginas profundizar "en nuestro anhelo de trasladar a Tuenti todos los servicios con los que nos relacionamos en el día a día". Además, en un comunicado ofcial,  aseguran que, "con este paso, Tuenti también le abre la puerta a cualquier organización, marca comercial, personalidad pública o servicio a conversar con sus clientes de forma natural y fácil".

Para el lanzamiento, Tuenti cuenta con el apoyo de marcas como Coca-Cola,  Hewlett- Packard, Movistar y Sony, que serán las primeras en ofrecer 'Tuenti Páginas'.

Presentada en enero de 2006, Tuenti ha experimentado un gran crecimiento. Cuenta con más de ocho millones de usuarios en España y mantiene un gran predicamente entre el público más joven, entre los 14 y los 25 años. Recientemente, su principal competidor en España, Facebook, actualizaba parte de sus funcionalidades en un intento por organizar mejor este apartado de la relación entre miembros de la red y marcas o entidades presentes en ella.