Enlaces accesibilidad

Un ataque talibán con 7 explosiones en el sur de Afganistán deja 12 muertos

  • Entre los fallecidos, nueve talibanes, una diputada y dos policías
  • El ataque ha sido coordinado y contra el consejo provincial y los juzgados

Por

"Hemos enviado a seis kamikazes y a otros tres combatientes para atacar com bombas la sede del gobierno. Están combatiendo", son las palabras con la que el talibán Yousuf Ahmadi, ha llamado a la agencia AFP para comunicarle las 7 explosiones que se han registrado a primera hora de la mañana en Afganistán.

Hay, al menos, doce muertos entre los cuales hay una diputada provincial, dos guardias y nueve talibanes.

La llamada se ha confirmado ya que insurgentes armados que llevaban cinturones de explosivos han atacado este miércoles el áera política-administrativa de Zaranj, la capital de la provincia de Nimroz, al sur de Afganistán, según ha comunicado el gobernador de Nimroz, Ghulam Dastagir Azad, a AFP.

"Ha habido siete explosiones por el momento. La policía combate a los agresores en cinco o seis lugares, entre los que se encuentran el consejo provincial y los juzgados", ha declarado el gobernador.

Por otro lado, según ha informado el portavoz de Interior, Zemarai Bashary, las fuerzas de seguridad han matado a varios de los atacantes y mantienen rodeados a los demás componentes del comando en la ciudad.

Testigos citados por la agencia afgana AIP dijeron haber escuchado a mediodía fuertes explosiones y disparos cerca de la casa del gobernador provincial.

El suceso tiene lugar horas después de que los talibanes dijeran haber tomado el centro administrativo en el distrito de Dur Baba, en la provincia de Nangarhar. al este, aunque una fuente gubernamental ha afirmado que el edificio está bajo control de las fuerzas del orden.