Google entra en el negocio de los e-books
- Google Editions se pondrá en marcha este verano
- A Amazon y Apple les surge un potente rival
- Serán accesibles desde cualquier dispositivo con conexión, pero sin descarga
El cada vez más disputado sector de la publicación digital está a punto de ganar un nuevo competidor, Google, que empezará este verano a vender libros electrónicos, un negocio dominado actualmente por Amazon y Apple.
Chirs Palma, responsable para desarrollo de contenido estratégico de Google, anunció el plan en un evento para el sector editorial en Nueva York.
El nuevo servicio se llamará Google Editions y permitirá a partir de junio o julio a los usuarios descargar copias de libros que encuentren utilizando el servicio de búsqueda de Google.
“Los lectores podrán acceder al libro online pero no descargarlo“
Lo que diferenciará a este servicio de otros distribuidores de libros electrónicos es que los lectores podrán acceder al título únicamente online y leerlo en cualquier aparato con acceso a internet, pero no podrán descargarlo.
Reparto de beneficios
Además, Google permitirá a otros distribuidores vender libros de Google Editions en sus sitios de Internet y quedarse con parte del beneficio. Google aún no ha facilitado los precios de los libros ni la fecha exacta de inicio del servicio.
Este nuevo proyecto es independiente de Google Books, el controvertido plan de Google para escanear millones de títulos y crear una inmensa biblioteca virtual que ya le ha costado al buscador varias disputas legales.
Actualmente, los reyes del sector son Amazon con su tienda virtual para Kindle, Sony, y Apple, un recién llegado gracias al servicio iBookstore para el iPad.