Matthew Vaughn dirigirá 'X-Men: First Class', prevista para junio de 2011
El estudio Twentieth Century Fox ha dado luz verde a X-Men: First Class, una cinta sobre los orígenes de los personajes que conforman una de las sagas más populares del mundo del cómic, y cuyo estreno está previsto para junio de 2011.
Según informó hoy la revista Variety, el director británico Matthew Vaughn, autor de Layer Cake, Stardust y la reciente Kick-Ass, será el director del filme, cuyo rodaje comenzará este verano a pesar de que aún se desconocen los actores que intervendrán en la cinta.
Bryan Singer, autor de la historia para esta cinta y director de las dos primeras entregas, actuará como productor junto a Lauren Shuler Donner y Simon Kinberg.
"Siempre he sido fan de Matthew desde Layer Cake, dijo a la publicación Singer. "Sabe dar profundidad a múltiples personajes y a distintas líneas de guión dentro de la historia, y posee un gran amor hacia el universo X-Men", añadió.
Las cuatro películas realizadas hasta ahora basadas en la saga X-Men han recaudado más de 1.500 millones de dólares en taquilla.
En esas cintas aparecían personajes como Cyclops (James Marsden), Wolverine (Hugh Jackman), Rogue (Anna Paquin), Storm (Halle Berry) y Phoenix (Famke Janssen).
First Class narrará el origen de los personajes principales de la franquicia antes de que Charles Xavier (Patrick Stewart) y Erik Lensherr (Ian McKellen) adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, y mientras todos descubren sus poderes por primera vez.
Esos dos personajes, posteriormente enemigos íntimos, mantuvieron una gran amistad años atrás y unieron esfuerzos para detener una amenaza global.
"El filme presenta una gran oportunidad para explorar la historia y las relaciones de estos personajes tan queridos", dijo a la revista Emma Watts, presidenta de producción de Fox.