Enlaces accesibilidad

Pons afirma que el Gobierno debería convocar elecciones si no emprende "reformas duras"

  • Califica de "patético" que Zapatero tenga que desmentir rumores
  • Insinúa que Conde-Pumpido tiene "cosido el carné del PSOE bajo la toga"

Por

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, asegura que la situación económica que vive España, "la más grave desde la Transición", no se arregla "con una foto" y que es necesario que el Gobierno emprenda reformas aunque sean "duras" porque "si tú no haces reformas te las acaban haciendo desde fuera y peor", ha añadido en alusión a Grecia.

González Pons ha afirmado, en el programa En Días Como Hoy de RNE, que hay que esperar al resultado de la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy,  la primera en 18 meses en La Moncloa, pero que, sí el Ejecutivo "no está dispuesto a emprender reformas, lo mejor es que convoque elecciones" generales.

Si el Gobierno adopta "reformas duras", el vicesecretario de comunicación del PP, ha afirmado que tendrán su apoyo por "patriotismo", si no, pide que dejen paso a quien está "dispuesto a no rendirse y sacar a España de la crisis".

"Patético" tener que desmentir rumores

González Pons ha afirmado en RNE que es "patético" que el presidente del Gobierno tuviera que reaccionar este martes ante un rumor para desmentir que España necesite un rescate financiero como el de Grecia, una información que produjo el desplome del Ibex 35, que sufrió la segunda caída más importante del año.

Para el vicesecretario de comunicación del PP, esta situación demuestra "la extraordinaria debilidad de la credibilidad de la economía española".

"Nuestro problema no son los tiburones financieros ni los especuladores malvados, el problema es que no nos creen" porque Rodríguez Zapatero "se ha engañado y nos ha engañado".

En este sentido, ha añadido que ayudarán a Zapatero si se deja pero que si no es así el PP no se hará "corresponsable" de la política económica del Gobierno.

González Pons se ha mostrado convencido de que "los españoles están dispuestos" a aceptar estas reformas aunque sean "duras".

El "carné del PSOE" del fiscal

El vicesecretario de comunicación del PP ha criticado duramente en RNE al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, del que ha insinuado que lleva el "carné del PSOE cosido debajo de la toga".

El diputado 'popular' ha censurado que no investigue el patrimonio del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, pero que sí remita un oficio de la Fiscalía de Madrid por si han incurrido en un delito de "injurias" los periodistas que han informado en las últimas semanas sobre el tema.

González Pons asegura que "dan ganas de llorar" ver cómo actua, en su opinión, Conde Pumpido porque uno tiene "asumido" que el fiscal general del Estado está "sometido jerárquicamente al Gobierno pero cuesta más pensar" que está sometido al PSOE.

En este sentido, ha afirmado que cuando se trata de un político del PP se investiga aunque la denuncia sea anónima y que cuando es un dirigente socialista, aunque la denuncia vaya firmada, no se hace los mismo.

González Pons asegura que el caso de Bono tiene "un aire y un tufo caribeño que tira de espaldas" y que el presidente del Congreso "debería explicar" como se ha hecho "millonario" y "eso es muy difícil con los sueldos de los políticos".

Camps "es el candidato"

El vicesecretario de comunicación del PP ha afirmado que el actual presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "es el candidato a la reelección" para las elecciones autonómicas de 2011y ha añadido que "además va a ganar según las encuestas".

El próximo 12 de mayo el Tribunal Supremo debe decidir si reabre la rama valenciana del caso Gürtel archivada por el TSJ de Valencia. Camps llegó a estar imputado por cohecho impropio por haber supuestamente recibido trajes por valor de más de 12.000 euros de la trama corrupta de la trama Gürtel.