Conociendo a Polock: Pablo
Una nueva e interesante propuesta llega a la escena española. Los valencianos Polock acaban de publicar su primer disco, 'Getting Down From The Trees' (Mushroom Pillow), un trabajo lleno de vitalidad y energía que además aúna elegancia y modernidad. Hemos querido que fuesen los propios componentes del grupo los que nos dieran un repaso por sus canciones favoritas del disco, y así de paso conocer a los protagonistas de esta interesante aventura musical que aúna guitarras y electrónica con todo el descaro del mundo. Así son ellos, Polock
Así se presenta el guitarrista del grupo:
Empecé mi relación con la música de pequeño, uno de mis claros recuerdos de infancia es mi obsesión por la música de los Beatles. Estudié algo de solfeo, piano y violín en una academia pero fue cuando mi padre me enseñó a tocar la guitarra y la armónica cuando empecé a encerrarme a estudiar música de manera autodidacta.
He pasado por varios grupos llegando a compaginar en algún momento hasta cuatro proyectos musicales a la vez. Me interesa el estudio de los diferentes lenguajes musicales, pero es hacia el rock y su continua evolución hacia donde derivan mis ideas.
Su canción favorita del disco
Es la canción de las que ya aparecían en el EP que ha tenido la mayor transformación a la hora de plasmarla en el disco. Sabíamos que queríamos cambiarla y teníamos algunas ideas pero fue en el estudio de grabación cuando nos vino la imagen clara de cómo queríamos que sonase.
Ocurrió probando sonido para la batería de otra canción, Berend propuso a Marc probar un ritmo bastante recto con los rods, grabó la prueba y al escucharla nos pusimos a tocar encima con las guitarras acústicas, nos fueron saliendo los arreglos con bastante fluidez y sin contaminarse con las ideas de la antigua grabación.
El resultado nos encantó desde el primer momento. Es una de las canciones que más disfruto tocando.