Conociendo a Polock: Papu
Una nueva e interesante propuesta llega a la escena española. Los valencianos Polock acaban de publicar su primer disco, 'Getting Down From The Trees' (Mushroom Pillow), un trabajo lleno de vitalidad y energía que además aúna elegancia y modernidad. Hemos querido que fuesen los propios componentes del grupo los que nos dieran un repaso por sus canciones favoritas del disco, y así de paso conocer a los protagonistas de esta interesante aventura musical que aúna guitarras y electrónica con todo el descaro del mundo. Así son ellos, Polock
Así se presenta el cantante del grupo:
Mi padre es pintor y siempre trabajaba con música por las noches, recuerdo desde pequeño que ponía mucho Jazz en casa, Bill Evans, Chet Baker, Paul Desmond, Duke Ellington...
Un día llegué a su estudio y me acababa de hacer una guitarra con una plancha de madera y la había pintado perfectamente. Entonces, empezamos a hacer como si tocáramos canciones sonando The Beatles de fondo.
Con 8 años empecé a estudiar piano en el conservatorio hasta llegar a grado superior. Me compré una guitarra de segunda mano y aprendí a tocar de manera autodidacta. En estos años pase por algunos grupos hasta formar definitivamente Polock. Me encanta el rock e intentar conseguir la canción perfecta.
Su canción favorita del disco
Esta fue la primera canción que compuse para Polock. La melodía de voz surgió a la vez junto con los acordes y creo que por eso es el tema más pegadizo del grupo.
Probando posiciones en la guitarra encontré una en la que en los dos acordes del estribillo se están tocando todas las cuerdas de la guitarra a la vez y la mitad están al aire, por eso es tan potente.
Todos le teníamos mucho aprecio a esta canción ya que fue nuestra carta de presentación con el EP y no hemos querido cambiarla para el disco.