Enlaces accesibilidad

Psicosis en el JFK

  • Las autoridades obligan a volver a un avión a la terminal
  • Llevaba un pasajero que cuyo nombre era similar a uno que está en la lista de sospechosos
  • El vuelo ha partido finalmente hacia Dubai

Por

Todo ha sido una falsa alarma, pero significativa de la psicosis que vive EE.UU. tras el atentado fallido en el centro de Nueva York.

Las autoridades del aeropuerto JFK han hecho volver a un avión a la terminal al creer que transportaba a un pasajero incluido en la lista de sospechosos.

El avión, el vuelo 204 de las líneas aéreas de los Emiratos Árabes, estaba en la pista de rodadura del aeropuerto JFK de Nueva York y ha sido rodeado por vehículos del departamento de Interior.

Al final, se ha tratado de un error. El nombre del pasajero era similar al de un sospechoso. El vuelo ha partido finalmente hacia su destino, Dubai.

Miedo a los fallos en la seguridad

El miedo puede que sea excesivo pero no infundado. El pasado lunes, el autor del atentado fallido en Nueva York, Faisal Shahzad, estuvo a punto de escapar del país.

Las autoridades habían incluido su nombre en la lista de sospechosos pero la compañía aérea -la misma que en el incidente de este jueves- no la comprobó y le permitió embarcar. Sólo un golpe de suerte y la tenacidad de los agentes permitió detener el avión en el último minuto.

A raíz del fallo, se han reforzado las medidas de seguridad y las aerolíneas tienen la obligación de comprobar la lista de sospechosos dos horas antes del vuelo.