Rajoy saca pecho por Camps: "Que la justicia diga lo que quiera, no me creo lo de los trajes"
- El líder de la oposición defiende la candidatura de Camps en Valencia
- Niega que haya hecho tanteos para sustituirle, porque "no le van a condenar"
Ver también: Todo sobre el sumario del caso Gürtel
El líder del PP, Mariano Rajoy, no se cree "lo de los tres trajes" que supuestamente la trama de Francisco Correa regaló al presidente valenciano, Francisco Camps, a cambio de favores empresariales, y ha reiterado que será el candidato del PP en las elecciones autonómicas de Valencia.
Rajoy, en una entrevista en Onda Cero, ha apuntado que apoyará a Camps aunque el día 12 el Tribunal Supremo le impute en el caso y ha precisado que respeta que la justicia "diga lo que quiera" pero cree que el miércoles "no le va a condenar".
En contra de lo que han asegurado algunos medios de comunicación, ha asegurado que él no ha "tanteado" a nadie para sustituir a Camps y ni siquiera ha mantenido conversaciones con otras personas en relación con esta cuestión.
Por otro lado y preguntado sobre si piensa que José Luis Rodríguez Zapatero repetirá como candidato socialista a las elecciones generales de 2012, Rajoy ha señalado, en primer lugar, que no lo sabe, pero que le da la impresión de que al presidente del Gobierno no le apetece "demasiado" presentarse de nuevo, aunque cree que le va a resultar "difícil" negarse a hacerlo.
En cambio, a Rajoy le gustaría que fuera Zapatero su rival en esos comicios y ha reconocido que "estaría bien" que así fuera. Otra incógnita electoral que ha quedado sin despejar es si el ex vicepresidente y ex ministro del PP, Francisco Álvarez-Cascos, será el candidato del PP a las próximas elecciones autonómicas en Asturias, como se rumorea.
Ha asegurado que él no lo sabe y que el propio Álvarez-Cascos tampoco le ha dicho nada, aunque el partido ha sondeado en las últimas fechas al PP asturiano para saber con precisión qué grado de apoyo tiene una posible candidatura de éste.
Rajoy ha hecho estas declaraciones el mismo día en que Camps ha sostenido durante el debate en Les Corts que todas las denuncias y todos los informes que ha planteado la oposición sobre el "caso Gürtel" son "infundados", y tiene un informe elaborado por la Abogacía General de la Generalitat que así lo demuestra.