El Príncipe de Asturias dice que el Rey está con "buen ánimo" y "fuerte"
- El Príncipe Felipe está en Costa Rica en la investidura de Laura Chinchilla
- Comunicado de la Casa Real sobre la intervención al Rey Don Juan Carlos (pdf)
Enlaces relacionados
El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, afirmó hoy que el Rey Juan Carlos está de "buen ánimo" y "fuerte", tras la operación a la que fue sometido hoy en el Hospital Clínico de Barcelona, y celebró que todo haya "salido perfecto".
El Príncipe comentó a los periodistas en Costa Rica que ya ha tenido oportunidad de conversar con el Rey, y con su madre la Reina Sofía, que le había comentado que "todo estaba fenomenal" y que Don Juan Carlos "estaba con buen ánimo y fuerte" y que había bromeado antes y después de la operación.
"No ha sido un susto porque estábamos tranquilos con el equipo medico y todo ha ido muy bien", dijo Felipe de Borbón, que se encuentra en San José, donde hoy asistió a la ceremonia de investidura presidencial de Laura Chinchilla.
El Rey Juan Carlos evoluciona favorablemente tras ser intervenido quirúrgicamente de un nódulo pulmonar, que ha resultado ser benigno, según el último parte médico.
Fuentes de la Casa Real indicaron que se está evaluando la posibilidad de que el Príncipe Felipe pueda viajar directamente desde San José a Barcelona, aunque eso dependerá del funcionamiento de los aeropuertos afectados hoy por la nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjallajokull que cubre parte del espacio aéreo español.