Obama pide a Merkel y Sarkozy que Europa transmita confianza a los mercados
- El presidente de EE.UU ha telefoneado a Sarkozy y Merkel
- Preocupa la apertura de los mercados este lunes
Barack Obama está muy preocupado con la situación en la que se encuentran los mercados internacionales. La semana pasada las bolsas europeas cayeron una media del 10%, mientras que Wall Street se dejaba un 6%.
Un nerviosismo que viene provocado, en su mayor parte, por la inestabilidad de algunas economías europeas. Grecia el caso más destacado, pero también por la situación de España, Irlanda, Italia, y Portugal.
Medidas urgentes
Ante la posibilidad de que este lunes los mercados vuelvan a abrir a la baja, el presidente de Estados Unidos ha contactado con Nicolas Sarkozy y Angela Merkel para buscar con ellos la manera de enviar un mensaje de tranquilidad.
Con ambos ha coincidido en la necesidad de "adoptar medidas urgentes" que den confianza al sistema bursátil. Y ha pedido que la Unión Europea haga todo lo posible para garantizar su estabilidad económica.
Unas llamadas que, según el portavoz de la Casa Blanca, Bill Burton, forman parte del «compromiso con los líderes europeos para solucionar la complicada situación económica que atraviesa Europa».
Se producen, además, justo cuando los ministros de Economía y Finanzas estudian un plan de rescate a nivel europeo, al que el presidente francés y la canciller alemana acaban de dar su visto bueno en una conversación telefónica.