Enlaces accesibilidad

Berlusconi sella un pacto de divorcio con Veronica Lario por el que la pagará 300.000 euros al mes

  • Han preferido cerrar un acuerdo antes que llegar a los tribunales
  • Lario seguirá viviendo con sus tres hijos en la mansión de 78 milones de euros

Por
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y su esposa, Veronica Lario, posan en Villa Madama en Roma cuando todavía convivían juntos.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y su esposa, Veronica Lario, posan en Villa Madama en Roma cuando todavía convivían juntos.

Tras el principio de acuerdo del fin de semana, el matrimonio de Silvio Berlusconi y Verónica Lario apunta al pacto de divorcio. Ella se queda con la mansión de Arcore, cerca de Milán y con una pensión de 300.000 euros al mes. 

Como cada lunes, Berlusconi ha comido con los tres hijos habidos en la pareja. El patriarca ha informado a sus descendientes de que   la pareja ha intentado pactar antes de tener que recurrir a los tribunales. Y, finalmente, se ha logrado el acuerdo.

Por eso cede el usufructo   de la mansión de villa Belvedere a su esposa. La casa está valorada en más de 78 millones de euros.   En ella vive Verónica Lario con los tres hijos del matrimonio.

Berlusconi era reacio a entregar la mansión y la había reclamado para sí en el transcurso de las negociaciones. Pero ahora, él renuncia. A cambio, ella    recorta las pretensiones de su pensión que, hasta este fin de semana eran de 3,5 millones de euros.

Parece el último episodio de la convivencia que empezó en 1980 cuando ella actuaba en un teatro y Berlusconi acudió a felicitarla por su actuación. Treinta años de vida en común y 19 de matrimonio quedan en la página anterior de la historia de Berlusconi.