El PP arremete contra la Presidencia española, y presenta un decálogo para "darle relevancia"
El PP ha hecho público un decálogo de medidas urgentes que, según este partido, se deberían llevar a cabo en los próximos dos meses para sacar la Presidencia española de la Unión Europea "de la irrelevancia más absoluta".
Así lo ha asegurado el presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional, en la que ha avanzado algunas de sus prioridades para lo que resta de Presidencia española, ante la "falta de resultados" obtenidos este semestre.
La PAC y el empleo
Antes de hacer público el decálogo, Rajoy ha denunciado que el Gobierno no ha cumplido casi ninguno de los acuerdos que se fijaron en las Cortes, por lo que ha instado a José Luis Rodríguez Zapatero a que "gobierne" y a tomar medidas para evitar que el balance sea "muy triste".
La Política Agraria Común (PAC), en concreto la defensa de los intereses de los agricultores y del sector pesquero, y la Política de Cohesión y Solidaridad entre todos los países, son dos de los asuntos que más le preocupan y a los que ha hecho referencia en su intervención.
En el decálogo, el PP habla también de la necesidad de que España lidere iniciativas comunitarias de carácter extraordinario para luchar contra el desempleo que sufren 23 millones de europeos y que posibiliten la creación de más empleo y de mayor calidad.
Otros asuntos
También reclama que se retome el impulso en la UE sobre el cambio climático, el desbloqueo existente en asuntos de Justicia e Interior y la lucha contra la inmigración irregular.
Asimismo, aboga por la creación de instrumentos para proteger a las víctimas del terrorismo, la puesta en marcha del Servicio Exterior Europeo y cerrar por consenso los criterios que han de informar la revisión de las redes transeuropeas del transporte.