Enlaces accesibilidad
LUNES 17 DE MAYO

Alejandro González Iñárritu, Javier Bardem... ¡'Biutiful'!

  • La última de Iñárritu y Takeshi Kitano compiten en la Sección Oficial
  • Jean-Luc Godard y Pablo Trapero participan en Un certain regard

Ver también:Ver también: Especial Festival de Cannes 2010

Por
'Biutiful', de Alejandro González Iñarritu y con Bardem, va a la sección oficial de Cannes

El 23 de mayo de 2006, la Gran Sala Lumière del Palacio de Festivales de Cannes se llenaba con un gran aplauso. Era la prensa especializada, que elogiaba así Babel, la película de Alejandro González Iñárritu con guión de Guillermo Arriaga que se llevaría el premio a mejor director en aquella ocasión.

Casi cuatro años después, llega el día D, el de la confirmación de un artista en solitario. Rodeada de un enorme secretismo, la película es esperadísima por tratarse de la primera del cineasta mexicano tras la ruptura con Arriaga.

Además, Javier Bardem interpreta el papel de Uxbal, el omnipresente protagonista, que luchará contra todas las adversidades en los suburbios de Barcelona tras sufrir una terrible fractura emocional.

Junto a Iñárritu, habrá otro foco de interés. Otra historia que se desenvuelve en bajos fondos, aunque estos los de los clanes yakuza.

El polifacético japonés Takeshi Kitano vuelve a Cannes para presentar Outrage, una historia ambientada en el submundo de la mafia nipona.

Se presenta el 'nouvel' Godard

Y por si esto era poco, en Un certain regard, Jean-Luc Godard y Pablo Trapero presentan largometrajes.

El mítico cineasta francés, uno de los fundadores de la Nouvelle Vague, se llama Film socialisme, un documental que se podrá ver en internet el mismo día en que se presenta en el festival.

La película se anuncia como una sinfonía en tres actos, que describe a distintos personajes a bordo de un crucero: un policía de Moscú, un criminal de guerra, un filósofo francés (Alain Badiou), una cantante norteamericana (interpretada por Patti Smith), un embajador palestino y un ex doble agente.

En el tráiler, se puede ver toda la película a cámara rápida.

El argentino Trapero, por su parte, presenta Carancho, su primer filme después de Leonera, la primera película argentina junto a La mujer sin cabeza, en competir por la Palma de Oro. Ambas cintas se presentaron en la edición de 2008.