Un drama chino y una comedia francesa abren la competición en Cannes
- Mathieu Amalric presenta una road movie en el mundo del striptease
Ver también:Ver también: Especial Festival de Cannes 2010
La primera jornada de competición por la Palma de Oro en Cannes está protagonizada por una comedia francesa y el drama de un prestigioso director chino.
Mathieu Amalric presenta Tournée, una road movie que se desarrolla en el entorno del mundo del striptease.
Además, el chino Wang Xiaoshuai presenta Rizhao Chongqing (Chongqing blues). El chino fue ganador de un Oso de Plata al mejor guión en el festival de Berlín de 2008, por Zuo You (In Love We Trust) y el Gran Premio del Jurado en 2001 por La bicicleta de Pekín.
La historia que narra la película es la vuelta de Lin, capitán de un barco, de un viaje de 6 meses. Tras conocer la muerte de su propio hijo en un tiroteo con la policía comienza una investigación que le llevará a comprender que no lo conoce.
Polémica con Berlusconi
Habrá lugar para la polémica en esta jornada, aunque sea fuera de competición oficial, ya que se proyectará Draquila, una película que critica la gestión de Berlusconi del terremoto de L'Aquila.
Además, en la prestigiosa Sección Un certain Regard, Manoel de Oliveira presentará O estranho caso de Angélica. y Radu Muntan Marti, dupa Craciun (Martes después de Navidad).