El Rey saldrá del Hospital Clínic de Barcelona a lo largo del día al evolucionar "muy favorablemente"
- Según el comunicado médico, "no hay necesidad de hospitalización"
- El Príncipe se dice "sorprendido" por el alta del Rey al que ve "fuerte"
- El próximo anuncio se esperaba para las 20:00 h, como en los días anteriores
El rey Don Juan Carlos recibirá el alta hospitalaria a lo largo de este martes y abandonará el Hospital Clínic de Barcelona.
Según avanza un comunicado médico hecho público varias horas antes de lo previsto, "Su Majestad evoluciona muy favorablemente" de la intervención a la que fue sometido el pasado sábado y no es necesario mantenerle ingresado en un centro.
El comunicado, recogido en exclusiva por Radio Nacional, dice textualmente: "En el pase de visita de esta mañana, el equipo médico ha constatado que Su Majestad el Rey evoluciona muy favorablemente. Al no existir actualmente necesidad de permanecer en hospitalización convencional, se decide el alta hospitalaria a lo largo del día de hoy para proseguir su convalecencia postquirúrgica y reincorporarse progresivamente a su actividad habitual en las próximas semanas. Barcelona, 11 de mayo de 2010. 12:48".
La Zarzuela ha anunciado minutos antes la emisión inminente del comunicado a algunos medios a través de un sms ya que el próximo comunicado se esperaba para las 20:00 horas, como en los días anteriores.
Don Juan Carlos saldrá por la puerta principal
La salida del Rey estaba prevista, en principio, para antes del jueves, pero la rápida recuperación y el buen estado de salud del paciente ha hecho que se adelantara su regreso a casa.
Lo que no se ha confirmado es la hora prevista para que el Rey abandone el Hospital Clínic pero fuentes de la Casa Real han puntualizado que el alta se puede producir a lo largo del día y que el Rey saldrá por la puerta principal.
Para los medios de comunicación que siguen la evolución del Monarca hoy era un día tranquilo porque no estaba prevista ninguna visita y la presencia del ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall, que ha acudido al Clínic para interesarse por el Rey, había sido lo más destacado de la jornada hasta la lectura de este último parte, que como los anteriores ha hecho público el responsable de comunicación del centro, Marc de Semir.
El Príncipe se dice "sorprendido" por la noticia
El Príncipe Felipe ha reconocido estar "sorprendido" por la noticia y ha añadido que "se ve que está fuerte y que se recupera bien".
Don Felipe ha hecho estas breves declaraciones a los periodistas tras inaugurar la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad "España Original" en Ciudad Real.
Durante su intervención previa, cuando aún no conocía que Don Juan Carlos sería dado de alta a lo largo del día, el Príncipe ha comentado que el Monarca se encontraba "muy mejorado" y con "mucho ánimo para volver a casa y retomar su vida normal" en cuanto así lo decidieran los médicos.
El Rey sigue paseando por el hospital y tiene buen apetito
Según ha avanzado Radio Nacional, Don Juan Carlos ha pasado buena noche, sigue paseando por la planta del hospital en la que se encuentra y tiene buen apetito.
A lo largo de este lunes, el Rey recibió diversas visitas familiares, entre ellas la de la Reina Sofía y la infanta Cristina, y otras de carácter institucional.
El mismo día se hicieron públicos además los resultados de los análisis completos realizados al nódulo pulmonar extirpado al Rey que descartaban la presencia de células malignas.