RTVE.es consolida su liderazgo en Internet
- Aumenta distancias con el resto de webs audiovisuales
RTVE.es incrementa su liderazgo en internet y no sólo mantiene el primer puesto entre las webs de medios audiovisuales sino que aumenta su distancia con respecto a las demás. Así, los datos de OJD del mes de abril certifican más de 7,7 millones de usuarios únicos, casi un 2,5% más que en el mes anterior.
Según estos datos, RTVE.es registra 209.991.905 de páginas vistas y es la web ligada a una televisión en la que los usuarios pasan más tiempo, una media de 20 minutos, por delante de los 5,5 de Telecinco.es y los algo más de 6 de Antena3.com.
La web de la Corporación pública registró en abril un total de 7.739.785 usuarios únicos, por delante de Telecinco.es, que consiguió 5.905.841 usuarios únicos y Antena3.com, que se hizo con 5.864.047. De esta forma, RTVE.es incrementa la distancia con respecto a sus competidores y vuelve a ser líder entre las webs audiovisuales por quinto mes consecutivo.
Así, RTVE.es aumenta la brecha con Telecinco.es, que pierde en abril un 9,47% de usuarios únicos. Algo menos perdió Antena3.com, que cayó un 11,40% en abril mientras que RTVE.es crecía un 2,47%.
A punto de cumplir dos años, RTVE.es ha conseguido crecer de forma imparable y ha sumado un 101,58% de tráfico en los últimos doce meses.
RTVE.es es ya el cuarto medio de comunicación on line español por detrás sólo de elmundo.es, marca.com y 20minutos.es, según OJD. Los datos de audiencia son un respaldo a la oferta de la web de la Corporación, centrada en la información, los deportes y el entretenimiento, especialmente las series.
La información al minuto, los análisis de expertos y corresponsales, las retransmisiones deportivas en directo y el estreno de nuevas series como 'Gran Reserva' han supuesto un nuevo impulso al tráfico de RTVE.es, que cuenta con el apoyo de los usuarios desde que se puso en marcha en mayo de 2008.