Una nueva oportunidad para Mikhailov en Cannes
- El cineasta moscovita presenta la continuación de Quemado por el sol
Ver también:Ver también: Especial Festival de Cannes 2010
Utomlyonne Solnstem 2: Predstoyanie, (Burnt By The Sun 2: Exodus), de Nikita Mikhailov, es la continuación de Quemado por el sol, la película ambientada en la época del Gran Terror estalinista que logró el Gran Premio del Jurado del festival de Cannes en 1994 y conquistó el Oscar a mejor película de habla no inglesa en 1995.
En la continuación de Quemado por el sol, Mikhailov sitúa la historia cinco años después de la cinta anterior, en 1941. Es la oportunidad del actor y realizador moscovita de demostrar si ha superado la sequía expresiva de su últimas películas.
El actor y director húngaro Kornél Mundruczó ya compitió en Cannes en 2008 por la Palma de Oro con Delta y en 2005 en Un certain regard con Johanna.
Ahora, presenta Szelíd Teremtés - A Frankenstein Terv (Tender son - The Frankenstein Project), una historia sobre Rudi, un joven que vuelve a reunirse con su familia tras 17 años en un orfanato. Vuelve con el deseo de ser aceptado por su madre y conocer a su padre, pero no es bienvenido.
Casi por accidente, Rudi acaba en un cásting para una película que acabará protagonizando. La casualidad quiere que el director de la cinta sea su padre, que acompañará a su hijo a través de un camino brutal de busqueda y redención.
Todo quedará visto para sentencia este sábado, en el que se conocerá el vencedor de la sección Un certain regard y de La Quincena de Nuevos Realizadores.