El PP insiste en que Camps no está imputado y Blanco pregunta a Rajoy si le sigue apoyando
- Pons asegura que su partido confía en la Justicia
- El PPCV celebrará una Junta Directiva para dar su apoyo a Camps
- Los socialistas de Valencia creen que Camps "vuelve a estar imputado"
Ver también: Todo sobre el sumario del caso Gürtel
El PP nacional ha respaldado al partido en la Comunidad Valenciana tras conocer la decisión del Tribunal Supremo de reabrir la causa contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por los trajes que supuestamente le regalaron empresas vinculadas con la trama Gürtel y ha destacado que Camps "sigue sin estar imputado".
El vicesecretario de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, ha asegurado a los periodistas que, pese a no conocer la decisión del Supremo, el presidente valenciano sigue sin estar imputado, toda vez que la causa regresa al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, al estado anterior al archivo de la misma.
Pons ha remarcado que se inicia de nuevo un procedimiento y que su partido confía en la Justicia.
El PP de Valencia ha convocado para este mismo miércoles una Junta Directiva para mostrar su apoyo al presidente de la Generalitat y del partido, Francisco Camps. La reunión se celebrará en la sede del partido.
Tanto Camps como otros altos cargos del PP estaban siendo investigados por delito de cohecho impropio por haber recibido presuntamente trajes como regalo de la empresa Orange Market, que realizaba contratos con la Administración autonómica.
Blanco pregunta a Rajoy si sigue apoyando a Camps
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha preguntado al presidente del PP, Mariano Rajoy, si sigue apoyando a Francisco Camps como candidato a la reelección al frente de la Generalitat valenciana después de la decisión del Tribunal Supremo.
"Invito a Rajoy a que aclare si sigue manteniendo que las decisiones de los tribunales no van a variar su apoyo a Camps", ha indicado, después de que el líder popular dijera recientemente que apoyaría a Rajoy "diga lo que diga la Justicia".
El PSPV cree que se vuelve a situar a Camps como "imputado"
El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha afirmado que la decisión del Tribunal Supremo vuelve a situar al jefe del Consell como "imputado".
Esta resolución, ha defendido, confirma que los socialistas han mantenido "la posición acertada" en este tema e implica que el auto del magistrado del TSJCV José Flors, quien "imputó" al jefe del Consell "en un procedimiento con jurado", "recobra toda su vigencia procesal", por lo que Camps vuelve a estar imputado.
El socialista ha insistido en que "una autoridad pública no puede recibir regalos de la manera en la que los estaba recibiendo Camps y el resto de encausados", y ha advertido de que estos presentes sólo son "la punta del iceberg de lo que hay debajo".
El portavoz parlamentario ha insistido en que los regalos que habría recibido Camps demuestran que la relación entre las empresas corruptas y la Generalitat no se ajustaban al "respeto" a las normas de la contratación de la Administración.
Compromís: Camps "está políticamente acabado"
La portavoz adjunta del grupo Compromís en Les Corts Valencianes Mònica Oltra ha manifestado que el president de la Generalitat está "políticamente está acabado" y debe dar "respuestas políticas".
En su opinión, "era esperable" que el Tribunal Supremo "pusiera las cosas otra vez a nivel judicial donde debían de estar", y ha considerado que se pone "en evidencia la decisión del TSJCV" de archivar la causa y "la evidente connivencia por la amistad íntima que unía al presidente de este tribunal", Juan Luis de la Rúa, y a Camps.