Cataluña respalda el recorte salarial y anuncia el incremento de un impuesto
- Estudia subir el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos
La Generalitat afirma que es favorable a ajustar el gasto en personal
La Generalitat de Cataluña no sólo ha respaldado las medidas de ajuste fiscal anunciadas este miércoles por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sino que ha recalcado su compromiso con la contención del gasto, mostrándose favorable al ajuste de los gastos de personal.
Así el conseller de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, ha avalado en declaraciones realizadas en el Parlament las medidas de contención del gasto público del Ejecutivo central al considerar que "van en la buena dirección".
Castells ha señalado que "la situación económica excepcional justifica la adopción de medidas" como las defendidas esta mañana por Zapatero, y ha señalado que el gobierno catalán "está ya comprometido" en políticas de contención del gasto público.
El conseller de Economía de la Generalitat ha dicho también que su departamento estudia "retocar" al alza el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, gestionados por el Ejecutivo catalán y que subirían "en paralelo" al IVA.