Enlaces accesibilidad

Las redes sociales ya hierven en contra del 'tijeretazo' del Gobierno

  • Las quejas contra las medidas del Gobierno proliferan en Twitter y Facebook
  • Los internautas están organizando una manifestación en Madrid

Por
Muro del grupo de Facebook creado este miércoles para protestar contra las medidas de recorte de gasto público.
Muro del grupo de Facebook creado este miércoles para protestar contra las medidas de recorte de gasto público.

Con la agilidad propia de las redes sociales, los usuarios de Twitter y Facebook han reaccionado con prontitud a las medidas contra el déficit anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, suscitando bastantes protestas y no pocas ironías.

De hecho, en Facebook ya se ha creado un grupo animando a manifestarse contra el denominado tijeretazo este mismo jueves en Madrid, marchando desde la plaza de Colón hasta el Congreso de los Diputados. La reducción del salario de los funcionarios es la medida que más está alimentando la polémica, como demuestra la creación del grupo No a la bajada del 5% del sueldo a funcionarios, no a los errores de Zapatero.

Sin embargo, las opiniones sobre el resto de medidas son escasas, como se aprecia en Twitter, donde se están volcando la mayoría de las quejas: "Como siempre. Beneficios privatizados y pérdidas socializadas", dice un usuario. Otro se hace eco del sentir de los funcionarios: "Empiezo a sentirme un 5% más pobre...".

Críticas repartidas

Son frecuentes las alusiones a los propios políticos: "Para pedirle a los funcionarios y a los jubilados que se bajen sueldos y pensiones primero hay que dar ejemplo", dice uno. Entre las alternativas propuestas, reducir el presupuesto de la Casa Real o eliminar la asignación a la Iglesia Católica.

Tampoco faltan las críticas a los sindicatos: "La huelga general por el tijeretazo se va a organizar antes por twitter que por los sindicatos", dice un usuario. Otro sentencia: "Zapatero actúa y los sindicatos siguen mirando las musarañas".

Ni siquiera Rajoy se libra: "Lo mas divertido de la sesión parlamentaria ha sido ver a Rajoy defender el cheque bebé contra el que tanto luchó". Y al final, como siempre, hay quien se lo toma a broma: "¿Pedrusco, papelón o tijeretazo?"