Nueve muertos y 20 heridos en un nuevo ataque contra una guarderia en China
- Entre los fallecidos, siete niños y dos profesores
- Es el quinto ataque similar que sufre el país desde el 23 de marzo
Siete niños y los dos propietarios de un jardín de infancia han sido asesinados a machetazos en el noroeste de China este miércoles, en el que es el quinto ataque contra una escuela en el país desde el 23 de marzo, según la agencia Xinhua. Además, en el ataque resultaron heridos 11 niños y algunas se encuentran en estado grave.
"Las víctimas han sido asesinadas con cuchillos en un violento ataque en una guardería de la provincia norteña de Shaanxi el miércoles por la mañana", señala la agencia oficial china.
El trágico suceso ha tenido lugar a las 8.00 hora local (2.00 de la madrugada en la España peninsular) en el distrito del municipio Nanzheng Hanzhong, según ha señalado un funcionario local citado por la agencia. Los menores heridos han sido trasladados al hospital.
Un hombre de 48 años de edad, Wu Huanming, utilizó un cuchillo de cocina para matar a los pequeños así como a las propietarias de la guardería. Tras cometer los crímenes, Wu volvió a su casa y se suicidó.
El quinto ataque en menos de dos meses
"Sólo dos de los niños del jardín de infancia no resultaron heridos, pero no sé cuántos han podido morir. Había sangre por todas partes", ha explicado Zheng Xiulan, un vecino.
“Había sangre por todas partes“
Decenas de policías han montado guardia cerca de la escuela, que se encuentra protegia por un muro de más de dos metros de altura, y detrás de la cual se encuentran los campos de juego infantiles y las aulas. La policía ha tratado de impedir que los periodistas hablen con los vecinos de la zona.
Desde 23 de marzo, el país ha vivido otros cuatro ataques en escuelas y guarderías perpetrados por fanáticos que dicen estar frustrados por su vida profesional o emocional y que han agredido a los pequeños con cuchillos - en tres de los casos- y hasta con un martillo.
Han provocado ocho muertos y herido a docenas de niños. Antes estos hechos, los centros educativos se han visto obligados a reforzar la seguridad.