Cómo ser padre divorciado, en Primera Persona
En Primera Persona se emite los domingos, de 7 a 8 de la mañana en RNE
Esta semana, en Primera Persona, conocemos las historias de muchos padres divorciados y separados a los que prácticamente no se les permite ejercer de padres con sus hijos.
La custodia compartida en estos casos no existe, por eso la reclaman. Cuentan con un abogado que les asesora, un psicólogo que les ayuda a superar los malos ratos y algunos sábados se reúnen en un parque con los niños.
Padres que declaran que "se han divorciado de sus parejas y no de sus hijos". Padres que se unen para compartir experiencias, darse apoyo mutuamente y estar al día de los posibles avances legales que pueda haber en ese sentido.
Padres que sólo piden disfrutar más con sus hijos y que ellos puedan disfrutar de sus padres, quieren verlos crecer y tener tiempo suficiente para construir una relación sana de padre hijo.
Porque ha habido casos de padres que han perdido el contacto con sus hijos debido a la distancia, otros hijos se han hecho mayores y ahora no quieren saber de ellos. Cada historia es un mundo pero todos los padres coinciden en que tuvieron hijos para ejercer de padres y luchan por ello.
Los padres también lloran y se sienten desdichados sin sus hijos porque darían la vida por ellos. Reclaman un régimen de visitas equitativo entre la madre y el padre porque, en muchos casos, sólo se les permite estar unas horas a la semana o un fin de semana cada dos, en el mejor de los casos, con sus hijos.