Detenido un hombre por matar a su mujer en la localidad barcelonesa de Terrasa
- La víctima no había denunciado malos tratos de su pareja
- El suceso tuvo lugar en presencia de los hijos menores
- Tanto el agresor como la víctima son de origen marroquí
Ver también: Guía sobre violencia de género
Los Mossos d'Esquadra han detenido la madrugada de este miércoles a un hombre por presuntamente matar a cuchilladas a su mujer, una mujer de unos 30 años, en el domicilio familiar en Terrassa (Barcelona).
Fuentes próximas a la investigación han informado de que la víctima ha sido atacada por su pareja en el domicilio que ambos compartían con sus hijos menores en la calle Sant Damià de Terrassa esta madrugada, sin que por el momento se hayan concretado las circunstancias.
El hombre, E.B., de 40 años, ha agredido mortalmente a su pareja en el interior del piso de la calle de Sant Damià, donde ha sido detenido posteriormente por los Mossos d'Esquadra, que han sido alertados por los vecinos de los gritos y el alboroto que se ha originado en el domicilio.
La víctima no había denunciado malos tratos de su pareja
Según han informado las mismas fuentes, la mujer fallecida no había presentado ninguna denuncia por malos tratos con anterioridad.
La mujer asesinada vivía junto a sus tres hijos menores y otros tres familiares de su marido: dos hermanos y la esposa de uno de ellos.
Los vecinos han explicado que el presunto autor de la muerte de la mujer hacía diez años que residía en España, donde había trabajado en el sector de la construcción, si bien estaba en el paro desde hacía un año.
El ayuntamiento de Terrassa ha lamentado hoy este caso de homicidio por violencia machista y ha convocado un minuto de silencio de repulsa a mediodía en la calle Raval de Montserrat, ante el edificio consistorial.
El alcalde de la ciudad, Pere Navarro, ha encabezado el acto de condena, y ha asegurado que en este momento el consistorio estará al lado de los familiares y amigos de la víctima.
Además, a las 18:00 horas de este jueves el consistorio ha convocado una concentración ciudadana en el mismo lugar para condenar esta muerte por violencia machista, la tercera que se produce en Cataluña en lo que va de año y la número 26 en toda España.