Los "flecos sueltos" del divorcio de Berlusconi
- La ex mujer de Berlusconi deberá hacer frente a grandes gastos sola
- El cheque mensual acordado por el líder italiano, insuficiente
Los flecos de un divorcio tiene pelos de erizo: Verónica Lario ha quedado satisfecha al quedarse con la mansión de Arcore valorada en más de 78 millones de euros.
Pero ahora surge el problema ¿quién afronta los gastos de mantenimiento de la mansión?
Son 120.000 metros cuadrados que acompañan unas tierras de 286.000 metros. Todo un imperio difícil de mantener que supondrá una gran sangría para el cheque de 300.000 euros mensuales que se ha garantizado la futura ex mujer de Berlusconi.
Los veinte empleados de la mansión cuestan anualmente más de millón y medio de euros y la seguridad sale por 500.000. Sólo en 2008 se invirtieron 396.000 euros en renovar las instalaciones de seguridad, 82.000 en el servicio de telecomunicaciones y más de 600.000 en actividades lúdicas.
Seguir viviendo en la casa de siempre y mantener el ritmo de vida de los últimos 30 años parece difícil de conciliar con el cheque acordado.
Por eso, pese a que Il Cavaliere anunció a sus hijos que los términos amigables de la separación estaban prácticamente ultimados, ahora todo parece indicar que habrá una tercera audiencia para tratar de deshacer los últimos nudos de esta sirga.