Al menos dos heridos tras la explosión de una bomba en Atenas
- Se ha oído a diez kilómetros y ha causado daños materiales
- Una llamada anónima advirtió de la colocación del dispositivo
Una potente bomba ha explotado fuera de la principal cárcel de Atenas causando la menos dos heridos y grandes daños, aunque no hay víctimas mortales, según ha informado la policía griega.
Según las mismas fuentes, una joven ha sido herida por la rotura de los cristales.
"Fue realmente una explosión muy fuerte que se ha oído desde una distancia de varios kilómetros", ha afirmado un funcionario. "Hemos contado 55 tiendas y varias casas dañadas en un radio de varias manzanas", ha añadido.
Según fuentes policiales, "hubo una explosión después de que una llamada anónima hubiera advetido al periódico Eleftherotypia y al canal de televisión Alter"
La bomba había sido colocada dentro de un contenedor de basura cerca de la pared de la prisión de alta seguridad de Korydallos, al oeste de la capital. La policía ha acordonado la avenida que rodea la prisión.
Escalada de violencia urbana
Un incidente similiar se cobró la vida de un joven de 15 años en marzo, después de que una bomba explotara frente a un edificio en el centro de Atenas.
Los ataques con bomba por grupos militantes de izquierda son frecuentes en Grecia y por lo general suelen atentar contra la policía, edificios públicos o empresas.
La violencia urbana aumentó en el país después de que la policía matara a tiros de un adolescente en diciembre de 2008.