Palermo, ante la impotencia de no contar con medios para recoger la basura
- Los vecinos se han visto obligados a quemar residuos para alejar a las ratas
- Hay cuatro detenidos por transporte y abandono de residuos peligrosos
Palermo vuelve a arder en fuego de impotencia ante la incapacidad para recoger las basuras de la capital de Sicilia.
La pasada noche, las avenidas han sido iluminadas por las llamas de las basuras y los contenedores rebosantes de desperdicios.
Pero no siempre el fuego es purificador. Con estos incendios de residuos indiscriminados que provocan los vecinos para ahuyentar el hedor y las posibles infecciones, se vierten a la atmósfera gases que pueden resultar más nocivos que las propias basuras.
Una realidad endémica
La empresa Amia, que se encarga de la recogida de basuras en Palermo, muestra sus carencias de manera periódica. Ahora, estamos en otra crisis que asola a la capital palermitana.
En las últimas horas, cuatro personas han sido arrestadas por el transporte y abandono de residuos peligrosos sin ningún control. En realidad, los detenidos no abandonaban ningún tipo de material químico o tóxico.
Eran hierros y neumáticos que, alguno, transportaba para comerciar y otros habían abandonado en la calle.
El problema de la basura en Palermo es una realidad endémica ya que la empresa que tiene la concesión de la retirada, no hace la recogida a diario y lleva tiempo reclamando más medios para poder realizar el servicio sin que sus demandas hayan sido atendidas, por lo que se ve, por el ayuntamiento.