Enlaces accesibilidad

Se hunde una plataforma de gas natural frente a las costas de Venezuela

  • Chávez ha informado del suceso a través de su Twitter
  • Todos los trabajadores a salvo según el presidente venezolano
  • No existe riesgo para el medioambiente

Por

La plataforma de gas natural Aban Pearl, localizada en el estado de Sucre que está muy próximo a las costas venezolanas, se ha hundido este jueves por la mañana según ha comunicado el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a través de su Twitter.

El líder venezolano ha informado del suceso "con pesar" a través de su cuenta. "La buena noticia es que los 95 trabajadores a salvo", ha destacado también y ha precsiado que todos fueron evacuados de la zona, hasta donde se han desplazado buques de la Armada venezolana.

Por último, el doble mensaje concluía con un "seguiremos adelante y venceremos. Viva Venezuela".

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, se había referido precisamente a la plataforma Aban Pearl el pasado 6 de mayo para destacar que supone un "motivo de orgullo" para la ingeniería venezolana y, en particular, para la estatal Petróleos de Venezuela, la Pdvsa, encargada de la gestión.

No hay riesgo para el medioambiente

El ministro de Energía y Petróleo venezolano, Rafael Ramírez, ha comunicado que el accidente no representa ningún riesgo para el medioambiente.

Ramírez ha destacado también que las autoridades venezolanas ya se han puesto en contacto con la empresa propietaria de las instalaciones, una filial en Singapur de la corporación india Aban Offshore, para abrir una investigación que esclarezca las causas de este "lamentable incidente", según ha declarado a la cadena Telesur.

Asimismo, el ministro ha comunicado que la compañía Petróleos de Venezuela ha contado con la ayuda de las Fuerzas Armadas en las operaciones de rescate.

Otros accidentes

Hace menos de un mes se registraba una explosión en una plataforma petrolífera del Golfo de México, al sureste de Estados Unidos, que a día de hoy sigue causando problemas.

El accidente se produjo en concreto en la costa de Luisiana, a unos 75 kilómetros de la localidad de Venice. Diecisiete personas resultaron heridas, cuatro de ellas graves, según fuentes de la policía de Nueva Orleans.

Los daños al medioambiente han sido cuantiosos y, con este nuevo accidente, no se sabe cómo avanzará la situación.