Enlaces accesibilidad

Adobe 'ama' a Apple en la guerra

  • Publican un polémico anuncio en prensa y medios online
  • La compañía contrataaca después de que Apple le cerrara las puertas
  • Alegan que los desarrolladores tienen derecho a elegir "cómo crean"

Por

Una polémica campaña de publicidad de Adobe es el nuevo capítulo en la guerra que mantiene la compañía de software contra Apple, que ha cerrado las puertas a Flash en el iPhone y el iPad.

"We love Apple" (Nosotros amamos a Apple), es el irónico mensaje que aparece en letras grandes en el anuncio que ha sido publicado en medios impresos como The New York Times y el Wall Street Journal, además de páginas webs especializadas en tecnología como  Wired, Techcrunch y Engadget.

Lo que no amamos es que alguien te quite la libertad de elegir lo que crear y cómo lo creas

A continuación, en su campaña Adobe menciona otras cosas que aman, como "la creatividad, la innovación, Flash y sus desarrolladores" y concluye con la afirmación "lo que no amamos es que alguien te quite la libertad de elegir lo que crear y cómo lo creas".

La campaña es una respuesta a la decisión de Apple de excluir el software de Adobe. En abril, cambiaba los términos y condiciones de la licencia que los desarrolladores de software deben firmar, prohibiéndoles el uso de Flash y blindando la plataforma. Steve Jobs justificó la decisión acusando a Adobe de ser un "sistema 100% cerrado" y controlado en su totalidad por Adobe.

Ahora los cofundadores de la compañía, Chuck Geschke y John Warnock, contraatacan con una carta en la que defienden su software y alegan que Flash está abierto, sus especificaciones publicadas y que cualquiera puede editarlo.

En este 'toma y daca' Apple ya ha contestado a esta última carta. Un portavoz afirma en declaraciones recogidas por la BBC que "Flash no es un estándar web abierto como HTML. Es propiedad de Adobe. Pregúntale el consorcio W3, que controla los estándares web, que han elegido HTML5 como estándar web abierto".