Facebook convoca un gabinete de crisis para frenar las críticas por la privacidad
El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y otros ejecutivos se reunirán esta semana con los empleados de la empresa para discutir las prácticas de privacidad de la red social, a medida que crecen las críticas sobre cómo la compañía trata la información personal de sus 400 millones de usuarios.
La reunión, tiene lugar pocas semanas después de que Facebook diese a conocer una variedad de nuevas características diseñadas para hacer que su servicio se integre más fácilmente en otros sitios web.
Algunos de los cambios han provocado duras críticas entre los defensores de la privacidad.
A principios de este mes, el Electronic Privacy Information Center (EPIC) y una coalición de 14 grupos de derechos de los ciudadanos presentaron una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio de los EE.UU. tras la decisión de Facebook de compartir la información personal de los miembros de la red sin su consentimiento con otras empresas.
“El mayor tesoro para la compañía es la información sobre sus usuarios“
Facebook se está convirtiendo en uno de los actores más relevantes de Internet y el mayor tesoro para la compañía de Zuckerberg es la información sobre sus usuarios, un bien muy valioso para los anunciantes, que pueden utilizar los datos para una mejor comercialización de sus mensajes comerciales.
Facebook se ha enfrentado en repetidas ocasiones a problemas sobre la intimidad de sus usuarios a medida que el servicio ha evolucionado y crecido a lo largo de los años.
Una iniciativa de 2007 llamado Beacon, que publicaba la actividad de los usuarios de Facebook en otros sitios web dentro de la propia red social, provocó una fuerte reacción en contra al verse expuestas actividades como compras en comercios electrónicos, Zuckerberg tuvo que pedir disculpas tras las críticas.
La empresa también se enfrentó a numerosas quejas el año pasado cuando propuso una serie de cambios en la configuración de privacidad que permitía hacer cierta información visible a todos los usuarios del servicio en lugar de sólo a los amigos.
El último incidente se produjo a principios de mayo. Un fallo permitía a los usuarios 'espiar' en el chat de sus amigos en Facebook, realizando unos simples cambios.