Dos muertos al estrellarse una avioneta durante la extinción de un incendio en Castellón
- Un segundo ocupante ha resultado herido en el accidente
- Se desconocen por ahora las causas del siniestro
Dos personas han muerto este sábado al estrellarse una avioneta con base en la provincia de Tarragona que participaba en las tareas de extinción de un incendio forestal en la Tinença de Benifassà, en el interior norte de la provincia de Castellón.
Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han informado que el accidente se ha producido alrededor de las 16:30 horas por causas que ahora se están investigando.
Según las primeras investigaciones la avioneta, un Air Tractor que realizaba descargas de agua, tenía su base en la provincia de Tarragona y se estrelló en una zona próxima a la partida del Mas de Castellá, donde está localizado el fuego, en la zona limítrofe con el pantano de Ulldecona y el límite de la provincia de Tarragona.
El incendio se inició el viernes sobre las 19:00 horas y fue controlado dos horas después, aunque poco después de las 13:00 horas de este sábado volvió a reproducirse.
Fue entonces cuando se movilizó a ocho brigadas de bomberos de Castellón y cuatro medios aéreos, entre ellos un Air Tractor con base en Tarragona, que es el que ha sufrido el accidente.
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se ha desplazado hasta la zona para coordinar los trabajos tras el accidente.