Ruiz-Gallardón se encomienda a San Isidro puestos de trabajo
- Acudió como otros muchos ciudadanos a beber del pozo de la ermita
- Asegura que siempre le pide lo mismo al patrón de Madrid
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido este sábado a San Isidro, patrón de la capital, que ayude a todos a "sacar adelante" a esta ciudad y a España y a crear puestos de trabajo.
Ruiz-Gallardón ha iniciado su jornada en la festividad del patrón de la capital con una visita a la ermita de San Isidro, donde ha bebido el agua del pozo y ha besado la reliquia.
Allí, muy temprano, sobre las ocho y cuarto de la mañana, tres cuartos de hora antes del horario anunciado y acompañado por el vicealcalde, Manuel Cobo, le ha pedido a San Isidro lo mismo que todos los años "pero este año con muchísima más fuerza", según ha contado después a los medios de comunicación, tras el izado de la bandera nacional en la plaza de Colón.
“Le he pedido lo mismo que todos los años pero con muchísima más fuerza“
"Le he pedido al santo laborioso, que es lo que representa San Isidro, que consiga ayudarnos a todos en una tarea que tenemos que hacer nosotros y que no podemos encomendar a nadie, que es sacar esta ciudad adelante y desde esta ciudad sacar también a este país, y desde luego eso se identifica claramente con San Isiodro, porque lo que más necesita Madrid y España es trabajo, puestos de trabajo", ha manifestado.
“Lo que más necesita Madrid y España es trabajo“
Tras su tempranísima visita a la ermita, donde aún se estaban preparando los puestos de la pradera que más tarde comenzarían a llenarse de madrileños, el alcalde ha presidido el izado de la bandera junto al general jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez Fernández.
A esta acto, seguido por varias decenas de personas, ha acudido también el vicealcalde y se han sumado concejales del Gobierno municipal y de los grupos Popular y Socialista, con su portavoz, David Lucas, al frente.
No ha asistido ningún miembro del Gobierno regional y el único representante político ajeno al Ayuntamiento ha sido el diputado regional del PP Juan Soler.
En los jardines del Descubrimiento ha desfilado una compañía del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey número 1, en total 115 hombres y mujeres, una decena de los cuales, pertenecientes a la escuadra de gastadores de la unidad, han izado lentamente la bandera, de casi 300 metros cuadrados, que habían arriado una hora y media antes.
Acabado este acto, el alcalde ha acudido a la misa solemne por el patrón, que ha oficiado el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en la Real Colegiata de San Isidro de la calle de Toledo.
A las 13 horas se hará entrega de las medallas de la ciudad a la duquesa de Alba; a Caja Madrid, que recogerá su presidente, Rodrigo Rato; a la cantante Luz Casal y al pintor Antonio López.
La tarde de esta jornada festiva será protagonizada, por el macroconcierto 'La noche del centenario', que llenará la Gran Vía con ls voces de Esperanza Roy, Pastora Soler, Diana Navarro, Nacho García Vega, Rafa Sánchez, Nacho Campillo, Mercedes Ferrer, Germán Copini y Nacho Mastretta.
'La noche del centenario' tendrá un primer escenario en la Red de San Luis con revista, copla y zarzuela a cargo de Esperanza Roy, Pastora Soler y Diana Navarro; los tangos de Piazzolla -Buenos Aires participa en este San Isidro en el bicentenario de la independencia argentina- y el estreno de la banda de Nacho Mastretta.
Otro estará en la plaza de Callao, con un espectáculo que reunirá fragmentos de algunos de los musicales de más éxito representados en la Gran Vía, como 40 el Musical, Hoy no me puedo levantar, Mamma mía y Chicago.
Y el tercero se ubicará en la plaza de España para acoger un homenaje a la 'Movida' con la música de Nacho García Vega (Nacha Pop), Rafa Sánchez (La Unión), Nacho Campillo (Tam Tam Go) y Mercedes Ferrer y Germán Copini (Golpes Bajos).
Estos tres puntos estarán unidos por una alfombra azul de 1.400 metros de longitud.
La fiesta terminará soplando las velas en una gigantesca tarta de cumpleaños en Callao y con fuegos artificiales colocados en distintos puntos de la Gran Vía y visibles desde casi toda la ciudad.
Gallardón es el líder municipal mejor valorado
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha valorado "con muchísima cautela" la encuesta publicada por el diario 'El País' que avanza que tras las próximas elecciones municipales, en mayo de 2011, el PP volverá a tener mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la capital.
“Una encuesta no deja de ser una aproximación“
El primer edil recordó que "una encuesta a un año de las elecciones y en la que no se puede valorar todavía quiénes van a ser los candidatos del resto de las formaciones políticas, no deja de ser una aproximación".
La encuesta publicada revela que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, es el líder municipal mejor valorado y que conservará la mayoría absoluta con bastante holgura en las elecciones municipales del año que viene, aunque perdería dos concejales.
Según el estudio, realizado a partir de 500 entrevistas, el PP municipal conseguiría el 53,4% de los votos , lo que supone un retroceso del -2,9% respecto a las elecciones de 2007.
El PSOE, por su parte, obtendría el 27,9% de los votos, que supondría una pérdida de 1,2 puntos respecto a 2007, cuando consiguió el 30,9%.
Por su parte, IU avanzaría ligeramente en intención de voto, con el 9,1% de los sufragios (consiguió el 8,7% ciento en 2007.
La novedad en las elecciones sería la irrupción de UPyD, el partido de Rosa Díez, en el panorama político municipal. Y es que según las encuestas, esta formación conseguiría el 6 por ciento de los votos y tres concejales.
Este mismo sondeo asegura que el PP obtendría 32 concejales (dos menos de los que tiene actualmente), garantizándose así una mayoría absoluta frente a los 17 que obtendría el PSOE (perdería uno), los cinco de IU (se quedaría igual) y los tres de UPyD.
Los datos publicados señalan que el 57% de la población de Madrid considera que la situación política de la ciudad es 'mala' o 'muy mala', cifra que se dispara hasta el 84 por ciento entre los votantes del PSOE y que queda en el 33% si se pregunta a los 'populares'.
Además, las encuestas reflejan que un 50% de los madrileños respalda la gestión del Gobierno actual, mientras que un 39% la desaprobaría.