Un avión es escoltado por dos cazas hasta Vancouver tras un falso aviso de bomba
- Se trata de un vuelo de la compañía Cathay Pacific procedente de Hong Kong
- La Policía ha asegurado que no se ha encontrado ningún artefacto explosivo
Un avión comercial de la compañía aérea asiática Cathay Pacific ha sido escoltado por dos aparatos militares canadienses hasta un aeropuerto de Vancouver después de que se produjese una amenaza de bomba a bordo, según ha informado el Departamento de Defensa canadiense.
La Policía Montada de Canadá ha dicho que las autoridades canadienses habían recibido una llamada telefónica en la que se amenazaba al vuelo en el que viajaban 283 pasajeros y 14 tripulantes.
Según un miembro del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, tras recibir el aviso, dos aviones militares modelo CF-18 salieron de una base militar canadiense en Winnipeg con la orden de escoltar un vuelo de la compañía Cathay Pacific procedente de Hong Kong.
El avión ha aterrizado sin problemas a las 22.35 horas peninsular española. Tras el aterrizaje, la policía ha llevado a cabo un registró sin encontrar nada sospechoso a bordo.
Los pasajeros del vuelo de Cathay Pacific han podido abandonar el aeropuerto de Vancouver cuatro horas después del aterrizaje.
Uno de los pasajeros ha declarado a la cadena de televisión canadiense CTV que se asustó cuando vio a través de la ventana del avión que un caza "estaba volando muy cerca".
La portavoz de la Policía Montada, la cabo Sherrdean Turley, ha dicho en una rueda de prensa que "esta amenaza ha sido tomada en serio. Sólo queremos asegurar a los viajeros que no hay ninguna amenaza en este momento".
Turley ha añadido que la investigación continuará y que esperan descubrir exactamente lo que ha sucedido.