Localizan sin vida el cuerpo del montañero desaparecido en Picos de Europa
- Es un joven cántabro que estaba solo en la montaña
- Su cuerpo está en una zona peligrosa por riesgo de aludes
El cuerpo sin vida del montañero cántabro desaparecido este domingo en Picos de Europa ha sido localizado esta mañana por efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias.
Según ha confirmado un portavoz del 112 a RTVE.es los restos mortales han sido localizados en una zona alta y peligrosa por el riesgo de aludes. Ahora el cuerpo está siendo trasladado al Hopital del Oriente, en Arrionada, para confirmar la identidad del fallecido.
Las mismas fuentes, señalan que se trata de un hombre de unos treinta y pocos años y que podría tener fijado su domicilio en Vizcaya, aunque la voz de alarma se dio desde Cantabria.
En este sentido, apuntan que la llamada de alerta la dieron los familiares del montañero a las 20.00 horas del domingo, hora en la que estaba previsto su llegada a casa.
Al parecer, el montañero, que iba solo, tenía previsto salir a las 5 de la mañana del entorno de los lagos para realizar la ruta desde Vegarredonda a Peña Santa.
Según había dicho iba a dormir en su vehículo para iniciar la caminata. El alertante desconocía si le había pasado o algo o si simplemente se había retrasado y señalaba que no podía contactar con él.
El 112-Asturias comunicó inmdeidatamente lo sucedido a la Guardia Civil que movilizó al Grupo de Rescate y a la Unidad Canina. Se envió una patrulla a la zona, quienes encontraron en las inmediaciones de los lagos el vehículo del montañero, aunque no había señales de el, motivo por el cual esta mañana se inició la búsqueda en profundidad.
En el operativo de rastreo han participado el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, el Grupo de Rescate de la Unidad Canina y efectivos del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención de Montaña) de la Guardia Civil con base en Cangas de Onís.