Mueren dos soldados italianos en un atentado en Afganistán
- Otros dos militares han resultado heridos
- El atentado se ha producido con un explosivo
Italia seguirá cumpliendo con sus promesas internacionales de seguridad. Lo ha dicho Silvio Berlusconi pocos minutos después de la muerte de dos soldados en Afganistán y lo repite el ministro de defensa, Ignacio Larrusa. La constitución dice que no se tomará ninguna decisión unilatera.
A primera hora de la mañana del miércoles llegarán a Italia los cuerpos de los dos soldados que han perdido la vida en el atentado de esta mañana en Afganistán.
Se trata de un sargento de 33 años y un cabo mayor de 25. Los dos heridos graves son un hombre y una mujer.
Ella se recupera en el hospital español de Herat de las heridas que se ha producido en la columna lumbar y en un tobillo. Él en el norteamericano de la misma cuidad afgana de una fractura tibial. En principio no se teme por la vida de ninguno de ellos.
Las víctimas se encontraban en un blindado denominado Lince, colocado en cabeza de una columna formada por varias decenas de vehículos de diferentes nacionalidades que había partido de Herat hacia Bala Murghab en el norte del país. El vehículo atacado ocupaba la cuarta posición en al marcha cuando ha sido atacado por un explosivo.
El atentado se ha producido a las nueve y cuarto de la mañana, hora local afgana.
El último ataque mortal a las fuerzas italianas tuvo lugar en septiembre del pasado año. Murieron 6 militares y 4 resultaron heridos en una masacre que costó la vida también a 20 civiles afganos.
Desde el inicio de la misión han muerto 24 soldados italianos en Afganistán.