Enlaces accesibilidad

Ya está aquí el Día de la Música Heineken 2010

  • Este año, el evento se celebrará los días 20 y 21 de junio
  • El Teatro Circo Price será la casa de más de una decena de conciertos
  • Un año más, interesantes duetos musicales volverán a ser protagonistas

Por
Bandas y prescriptores, una unión infalible para el Día de la Música 2010

Ya ha llegado el momento de disfrutar de una de las citas musicales más importantes del año. El Día de la Música Heineken 2010 ha presentado su cartel, que este año ofrece una gran propuesta musical que se llevará a cabo el madrileño Teatro Circo Price.

Radio 3 vuelve a formar parte importante de la organización del evento, y ofrecerá en directo gran parte de las actuaciones de este año. Además, varias figuras de la emisora serán protagonistas de este Día de la Música. "El año pasado fue una experiencia muy divertida", dice Lara López (directora de Radio 3) en la rueda de prensa de presentación, a la vez que reconoce que el evento es "una muestra de la pasión que le ponemos a la música cada día".

La música de la quinta edición

En 2006 Heineken se unió por primera vez a las celebraciones del Día Europeo de la Música. Cuatro ediciones después la motivación sigue siendo ofrecer un espacio a los artistas jóvenes y prometedores, una plataforma para que su trabajo llegue a mayor número de público. En este 2010 el Día de la Música Heineken, amplía su foco, al unir a artistas de toda Europa en una programación que vuelve a apostar por el intercambio artístico.

Para esta edición se han realizado cuatro nuevos duetos que formarán parte de un recopilatorio especial. En uno de ellos, una de nuestras artistas más reconocidas, Christina Rosenvinge, se une al compositor y productor francés Benjamin Biolay, en un encuentro que resume la filosofía de esta edición.

En los otros tres, conviven una banda de referencia de nuestro país con un artista emergente: son los casos de Sr Chinarro, que ha elegido a Hola a todo el Mundo (realizarán una versión de "El fantasma de la transición" de Triángulo de Amor Bizarro); Nacho Vegas, con la selección de los catalanes Manel (reinterpretarán "Con un beso me bastó", original de The Wave Pictures); y de Standstill con los valencianos Polock. También la banda más internacional de nuestra escena actual, Delorean, participan en el proyecto del Día de la Música Heineken.

Bandas europeas

La apuesta por el talento emergente más allá de nuestras fronteras se acentúa en esta edición. En colaboración con el showcase Festival Eurosonic, se puso en marcha un concurso en el que, de un total de 10 bandas recomendadas por este Festival, los oyentes de Radio 3 y un jurado formado por miembros de la emisora pública seleccionó a las bandas FM Belfast (Islandia), The Popopopops (Francia) y Daily Bread (Holanda).

También pasarán por el escenario del Día de la Música Heineken dos revelaciones de la temporada, las bandas inglesas Fanfarlo y Band of Skulls. Todos los conciertos se celebrarán en el Teatro Circo Price de Madrid entre los días 20 y 21 de junio de 2010.

Actividades paralelas

Los encuentros entre los diferentes artistas, así como el resto de los artistas que conforman el cartel, han sido plasmados por jóvenes fotógrafos españoles y europeos, en una colaboración con el Master PhotoEspaña en Fotografía de la Universidad Europea de Madrid. Las fotos, en las que los artistas aparecen junto a sus prescriptores en Radio 3 (Julio Ruiz, Tomás Fernando Flores y Ángel Carmona) se expondrán en la Casa Encendida de Madrid desde el 18 de junio.

El Día de la Música Heineken contará también por segundo año consecutivo con el Mercado de la Música, que se desarrollará en la Calle de Oficios del Teatro Circo Price, acogiendo a profesionales de los diferentes sectores de la industria musical.

Por otro lado, en este 2010 la programación se completa con un ciclo de conferencias coordinadas por Diego A. Manrique que, bajo el título `Guía de Supervivencia para la música del Siglo XXI', tendrán lugar el domingo 20 en la Casa Encendida y reunirán a especialistas internacionales y nacionales para debatir y exponer su visión en 6 temáticas en torno a la realidad de la música en nuestro tiempo.

"A toda esta oferta lúdica, había que agregar un componente profesional y práctico. Esto es necesario porque hemos perdido muchas de las certidumbres que teníamos hace años respecto a la distribución, la situación de las discográficas y el papel de los medios", ha explicado Manrique en la presentación del evento.