Aguirre pone la mano en el fuego por Camps al que define como "un hombre honradísimo"
- Dice que no ha utilizado su cargo para enriquecerse
- "Yo cometo delitos porque mi frutero me regala cerezas", ironiza
- Ve difícil suceder a Rajoy porque es mayor que él
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que pone la mano en el fuego por el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, a quien el TSJV investigará por presuntamente haber recibido unos trajes de una de las empresas vinculadas a la trama 'Gürtel', y le ha definido como un hombre "honradísimo" que no ha utilizado su cargo para enriquecerse.
Aguirre cree que el patrimonio de Camps desde que está en política no se ha incrementado "en absoluto". "Sigue teniendo la mitad de su piso y un coche y por lo tanto se discute si pagó o no unos trajes", ha subrayado Aguirre en una entrevista concedida a Punto Radio.
"Lo que quieren saber los ciudadanos es si hemos utilizado el cargo para enriquecernos o no. El señor Camps es de los segundos", ha aseverado.
Desconocía que exista el delito de cohecho impropio
La jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado que con el caso de su homólogo valenciano ha descubierto que existe el delito de cohecho impropio, que supone "aceptar un regalo".
“Yo cometo delitos porque el frutero me regala cerezas“
En este sentido, ha dicho que ella ha cometido muchos delitos de este tipo porque hay un frutero que le regala cerezas y las monjas de las clarisas le dan pastas. "¿Cualquier regalo, cualquiera que sea su cuantía es cohecho impropio? Me parece que eso carece de sentido", ha añadido.
Ve "difícil" que ella pueda suceder a Rajoy
Por otro lado, Aguirre ha asegurado que ve "difícil" que ella pueda suceder en el cargo al presidente del PP, Mariano Rajoy, porque es "mayor" que él, al tiempo que ha augurado que le seguirá en el cargo un "chico o chica que ahora tenga 30 años".
"Tengo bastantes años más que Rajoy, tres o cuatro por lo menos", ha afirmado.
Aguirre tuvo ocasión de hablar de algunos de los miembros de su partido, entre ellos el ex ministro de Fomento Francisco Alvarez Cascos, a quien se sitúa como candidato por Asturias para las próximas elecciones regionales. "Creo que sería fantástico para Asturias, para el PP y para España. Es uno de esos políticos que realmente tienen muchísimas virtudes y que las ha demostrado", ha señalado.
Al ser preguntada por si considera que el ex presidente del Gobierno José María Aznar habla demasiado y que, frente a ello, Rajoy calla, la presidenta madrileña ha negado que esto fuera así y ha puesto como ejemplo las declaraciones de Aznar en el 'Financial Times' en las que pide al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que emprenda las reformas estructurales que, a su juicio, necesita la economía española.
"Es exactamente lo mismo que en el Parlamento dijo Mariano Rajoy el miércoles pasado la última vez, pero lo viene diciendo desde hace mucho tiempo", ha añadido.
Finalmente, sobre la posibilidad de adelantar las elecciones para cambiar el Gobierno, la jefa del Ejecutivo autonómico ha dicho que en el PP han pedido convocar los comicios antes de la cita oficial personas como Rajoy; la secretaria general, María Dolores de Cospedal, o los presidentes del PP andaluz, Javier Arenas; y vasco, Antonio Basagoiti.