Camps está "más feliz que ayer" y cree que todo "va a terminar antes de lo que imaginaba"
Francisco Camps ha dicho este martes que está "más contento que ayer" y que siente que todo "va a terminar antes de lo que imaginaba".
El presidente de la Generalitat Valenciana ha contestado así, tras la XIII Edición de los Premios de Agricultura, Pesca y Alimentación, a los periodistas que preguntaban si se sentía tranquilo después de que el miércoles pasado el Tribunal Supremo decidiera reabrir la causa de los trajes y reenviar la causa al Tribunal Superior de Justicia de Valencia.
Este martes se ha hecho pública la sentencia del Supremo [Consultar PDF] en la que se afirma que los regalos en forma de trajes que recibió Camps de la trama Gürtel "se hicieron de forma repetida, con aparente opacidad y sin que en este momento conste otra justificación que la atención a la función pública desempeñada".
El Alto Tribunal afirma además que para que exista un delito de cohecho pasivo impropio "basta con la aceptación de un regalo entregado en consideración a la función o cargo desempeñado".
Tras la lectura de la sentencia, el jefe del Consejo ha asegurado estar "más feliz que ayer, más feliz", ha insistido, y ha apuntado: "esto termina antes de lo que me imaginaba por lo que acabo de leer".
El Supremo contradice así la sentencia del TSJ de Valencia
El Supremo admite de esta forma los recursos de casación de la Fiscalía General del Estado y del PSOE valenciano contra la decisión del TSJ de Valencia que archivó el pasado mes de agosto la rama valenciana del caso Gürtel que investigaba junto a Camps, al ex vicepresidente de la Generalitat Campos, al ex jefe de gabinete de la consellería de Turismo Betoret Parreño y al ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa.
En aquella sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia afirmaba que no existía relación entre el pago de las prendas y los "agasajos" que recibieron con la adjudicación de contratos públicos de la Generalitat a Orange Market.