Detenidos en Francia 14 presuntos islamistas que planeaban la fuga de un terrorista
- El terrorista está condenado a cadena perpetua por atentados en 2005
- Se desconoce la identidad de los detenidos, que poseían armas y dinero
Las fuerzas antiterroristas francesas han detenido a catorce presuntos islamistas que planeaban ayudar a fugarse de la cárcel al terrorista Smain Ali Belkacem, condenado a cadena perpetua por los atentados de 1995 en una estación parisina de trenes de cercanías.
Los catorce presuntos criminales, cuya nacionalidad se desconoce, han sido arrestados en la región parisina y en Cantal (centro del país), según ha informado la emisora de radio "France Info", que ha precisado que, al tratarse de una investigación terrorista, pueden permanecer detenidos cuatro días.
La operación policial, propiciada por un seguimiento de escuchas telefónicas, ha permitido descubrir armas y dinero en metálico en poder de los capturados.
Atentados en París en 2005
Ali Belkacem -condenado en 2002 por haber colocado una bomba en la estación de cercanías del Museo de Orsay en octubre de 1995 que causó heridas a 30 personas- se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad de Clairvaux.
El terrorista, autor de un atentado que se atribuyó al Grupo Islámico Armado (GIA), ha sido interrogado este martes por las autoridades encargadas de la investigación, ha agregado la emisora.
Además, el 25 de julio de 1995, el GIA llevó a cabo en la estación de cercanías de Saint-Michel un atentado que se saldó con ocho personas fallecidas y 150 heridas.