Enlaces accesibilidad

La BBC se disculpa después de que un presentador bromeara sobre la muerte de la reina

  • El periodista afirmó en directo que Isabel II había muerto
  • La cadena ha anunciado que "se están tomando medidas"

Por

Danny Kelly trabaja para la radio de la BBC y, durante la emisión de su programa, que tiene una cobertura nacional, se le ocurrió la idea de gastar una broma que ahora puede costarle su empleo. ¿Cuál fue la broma? Anunció que la reina de Inglaterra había muerto.

Automáticamente, un portavoz de la cadena describió la falsa noticia como algo "completamente inapropiado" y aseguró que toda la corporación se disculpaba por ello.

Además, el portavoz ha añadido que "Aunque se trata de una broma realizada entre amigos y corregida inmediatamente, el comentario resulta toatalmente inapropiado y por ello la BBC pide disculpas".

"No había ninguna intención de ofender a nadie pero la BBC se ha tomado el hecho muy en serio y se están tomando medidas", ha indicado además esta fuente.

Sin embargo, no se han precisado cuáles son las medidas que se tomarán y todavía no se ha confirmado ni desmentido se presentará su show de esta tarde.

La BBC y la tradición británica

Que una broma de dicho estilo se haya realizado en una cadena del alcance de la BBC supone varias cosas ya que se trata de un medio que cuenta con una gran importancia en el paradigma de la comunicación británica.

De su mano se introdujo la radio en 1922 y la televisión en 1936.

Sólo cinco años después recibió el distintivo de "Célula Real", por lo que su estilo se ha caracterizado siempre por la solemnidad y por huir de temas controvertidos que pudieran generar escándalo.

Su fundador, John Reith, introdujo los criterios que deberían seguir los trabajadores de la corporación: " Informar, educar, y entretener".

Lo que no se imaginaba entonces Reith es que dichas claves fueran a cambiar hasta tal punto.