Hallan los restos del avión siniestrado en el norte de Afganistán con 43 personas a bordo
- Aún no se ha podido acceder a las víctimas, según fuentes oficiales
- La erolínea ofrecerá una compensación de 100.000 dólares a los familiares
Los equipos encargados de buscar el avión de pasajeros que se estrelló el lunes en el norte afgano con 43 personas a bordo han hallado los restos del aparato, aunque no han podido aún acceder a las víctimas, según ha informado una fuente oficial.
Los restos están al sur del paso montañoso de Salang pero, debido a las malas condiciones meteorológicas, los equipos de rescate todavía no han podido hallar a ninguno de los integrantes del vuelo, ha detallado el gobernador de la provincia de Parwan, Basir Salangi.
Según Salangi, los equipos hallaron el aparato con ayuda de los helicópteros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) que participaban en el rescate.
Por su parte, la aerolínea Pamir Airways anunció hoy que ofrecerá una compensación económica de 100.000 dólares a la familia de cada una de las víctimas.
El avión salió de Kunduz (norte) el pasado lunes a las 08.30 horas locales (06.00 hora peninsular española) con destino a Kabul y los operadores aeroportuarios perdieron contacto con él cerca de la zona de Jabul Siraj, a unos 36 kilómetros al norte de la capital.
En el aparato viajaban 38 pasajeros y cinco tripulantes, y un total de once personas eran extranjeras.
El portavoz del Ministerio de Aviación, Nangyalay Qalatwal, ha detallado la procedencia de diez de ellas: tres tayicos -miembros de la tripulación-, tres ingleses, dos estadounidenses, un turco y un paquistaní.
En las tareas de búsqueda participan siete helicópteros (dos de las Fuerzas Aéreas de Afganistán, cuatro de la ISAF, y uno de Pamir Airways), así como lugareños que rastrearon la zona a pie o a caballo