Enlaces accesibilidad

La mitad de los hombres ha puesto alguna vez excusas para no mantener relaciones sexuales

  • Cansancio, estrés o que ha perdido su equipo son los pretextos más usados
  • Detras de estas excusas podrían estar problemas de disfunción eréctil

Por

Los hombres también dicen "no" al sexo. Al menos, el 52% de los hombres españoles reconoce haber puesto en alguna ocasión una excusa para no mantener relaciones sexuales, según un estudio realizado por la Asociación Española de Salud Sexual (AESS) y la  Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva  (Asesa).

El informe conocido como EXCUSE (Excusas Comúnmente Utilizadas en diSfunción Eréctil), señala que entre los pretextos más utilizadas por los hombres a la hora de  negarse a mantener relaciones sexuales destaca, en primer lugar el  cansancio.

Otras evasivas también usadas por los varones son el estar estresado, tener ansiedad, haber consumido alcohol, tener problemas económicos o incluso falta de ganas porque ha perdido su equipo de fútbol.

Sin embargo, detrás de estas excusas puede esconderse un problema de disifunción eréctil. Cinco de cada diez entrevistados afirmaron que hay hombres que rechazan  tener sexo por problemas de erección.

Por ello, desde las Asociación Española de Salud Sexual recomiendan acudir al especialista para tratar esta  patología, que puede ser causa de otras enfermedades como diabetes,  hipertensión o problemas de corazón.

Para ayudar a los hombres que, en ocasiones no pueden tener sexo, AESS,  Asesa y Lilly han organizado la campaña informativa "Salud Sexual en  movimiento. No pongas excusas".

Gracias a esta campaña, una caravana recorrerá la geografía española informando a los interesados. Esta caravana arrancará el 25 de mayo en Málaga y después visitará Murcia, Alicante, Barcelona  y San Sebastián.

El estudio, presentado este miércoles en Madrid ha recogido la opinión de 1.050 españoles, 50% hombres y 50% mujeres de más de 35 años.

De él también se desprende que el 70% de la población cree que los varones siempre tienen ganas de  mantener relaciones y que la primera excusa para negarse a tener sexo entre las mujeres también es el cansancio.