Amputan el brazo reimplantado a la joven invidente arrollada por el metro
- Ayer fue operada por una obstrucción de las venas del brazo que se le reimplantó
- Su pronóstico sigue siendo grave
A la invidente cubana que fue arrollada el pasado lunes por un metro, Danays Bautista, este jueves le ha sido "amputado el miembro superior izquierdo", es decir, el brazo que le fue reimplantado, después de que ayer fuese operada al detectarse una obstrucción de las venas del brazo que se le reimplantó tras el accidente.
Según ha informado el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, "a la paciente D.B.B. le ha sido amputado el miembro superior izquierdo" y "sigue ingresada en Reanimación".
La paciente "se encuentra sedada, con ventilación mecánica y estable hemodinámicamente" y "en las últimas horas ha precisado una importante transfusión de sangre".
"El pronóstico sigue siendo grave", señala el parte del centro hospitalario.
La joven volvió a ser sometida ayer por la tarde a una operación en el Hospital Gregorio Marañón por una obstrucción en las venas del brazo izquierdo. El jefe de la Unidad de la Mano del hospital Gregorio Marañón, Miguel del Cerro, ya avisó de que las 72 horas posteriores a la operación de una persona reimplantada son fundamentales para determinar el éxito de la operación.