El PP expulsa del grupo municipal de Pozuelo a Yolanda Estrada por el caso Gürtel
- De momento conserva su acta de edil, ya que ésta es personal
- Dimitió en enero como concejal de Presidencia y Mujer
El grupo municipal del PP en Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha expulsado este jueves a la concejal Yolanda Estrada de esta formación, después de que no se haya levantado su imputación en el caso Gürtel.
Así lo ha confirmado a Efe el Ayuntamiento de la localidad, que ha explicado que la concejal ha sido expulsada del grupo municipal y desde ahora no está adscrita a ninguna formación política, aunque por el momento conserva su acta de edil, ya que ésta es personal.
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, había anunciado el pasado martes que el partido suspendería de militancia a Estrada si no se levantaba su imputación en el caso Gürtel.
Ya no tenía cargos en el gobierno municipal
Estrada dimitió el pasado mes de enero de sus cargos de concejal de Presidencia y Mujer del Ayuntamiento tras declarar como imputada en esta causa, pero decidió seguir perteneciendo al grupo municipal popular de la localidad hasta que el juez Pedreira se pronunciara sobre su solicitud de sobreseimiento de las actuaciones contra ella.
La concejal pidió recientemente al partido que esperara un tiempo para suspenderla de militancia, ya que confiaba en que se le levantara su imputación.
La Corporación Municipal de Pozuelo estaba formada hasta hoy por 25 concejales: 19 del Partido Popular y 6 del Partido Socialista.