La policía registra la vivienda de la presunta parricida de Lloret en su presencia
- La acusada deberá esperar hasta mañana para pasar a disposición judicial
- Los forenses han empezado a hacer la autopsia a los dos menores
Los mossos de Esquadra han registrado este jueves en Barcelona la vivienda donde la supuesta parricida de Lloret vivió con sus dos hijos y con su pareja, encarcelado en el Reino Unido por pederastia. La policía se ha llevado de la casa una bolsa con varios objetos, según informa TVE.
Los forenses han empezado este jueves a hacer la autopsia a los dos menores presuntamente asesinados por su madre el pasado día 18 en Lloret de Mar, han informado fuentes cercanas a la investigación.
Lianne Angela S. llegaba este mediodida al domicilio de Barcelona donde vivía con Anthony Smith.
Allí los mossos d'esquadra la han vuelto a interrogar para saber si el crimen de sus dos hijos tiene alguna relación con la acusación de pederastía a su compañero sentimental.
La policía también investiga si la mujer daba cobertura a su pareja y si sabía que Smith estaba en búsqueda y captura en el Reino Unido por agresión sexual a menores, entre ellos a una hijastra.
El registro ha durado una hora. "has confesado" le preguntaban los periodistas a Lianne.
En Girona, los medicos forenses practican hoy la autopsia a los menores para certificar si fueron asfixiados y también buscan muestras e indicios de si fueron víctimas de algún abuso.
Ante esta situación, fuentes de la investigación han dado prácticamente por hecho que la madre de los niños, Lianne S., que se encuentra detenida en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Blanes, deberá esperar hasta mañana para pasar a disposición judicial.
En todo caso, los interrogatorios a que ha sido sometida la mujer en las dependencias de la Policía Autonómica han concluido, así que todo queda ahora pendiente de la autopsia y de que el juez llame a declarar a la detenida.
Este caso de presunto parricidio salió a la luz este pasado martes día 18, cuando la ahora detenida, de nacionalidad británica y que estaba alojada en un céntrico hotel de la población de Lloret de Mar junto a sus dos hijos de uno y cinco años, acudió a la recepción del establecimiento para reclamar la presencia de la policía y de una ambulancia.
Encubrimiento de abusos sexuales del pederasta
Los Mossos d'Esquadra investigan si la mujer acusada de matar a sus dos hijos en un hotel de Lloret de Mar (Girona) encubrió abusos sexuales a los menores por parte del pederasta con quien vivía en Barcelona, tras huir hace dos años de Gran Bretaña, según han informado fuentes cercanas al caso.
En el registro, que se ha prolongado durante una hora en el piso sexto primera del número 368 de Travessera de Gracia, los agentes también han buscado indicios sobre si la mujer pudo encubrir abusos del pederasta a sus hijos, por si finalmente la autopsia de los cadáveres de los dos menores, que se está practicando hoy, revela que fueron víctimas de ello.
Este caso es uno de los más escabrosos y confusos ocurridos en Cataluña en los últimos años, al confluir la detención de uno de los pederastas más buscados en Reino Unido, el pasado 7 de mayo, y el crimen de los dos menores a manos de su madre, el pasado 18 de mayo.
Según las mismas fuentes, pese a que ambos casos discurren de forma paralela -el pederasta ya ha sido extraditado a Reino Unido-, la investigación busca puntos de confluencia para aclarar si el hombre, acusado en Londres de abusar repetidamente de una hijastra suya cuando era menor de edad, abusó de la hija de cinco años que murió a manos de su madre.
Por todo ello, los investigadores están tratando de descubrir qué hicieron el pederasta y la parricida los dos años en los que estuvieron viviendo en Cataluña, para saber si estuvieron juntos estos dos años y qué motivó que la mujer se fuera hasta Lloret para matar a sus hijos.
Para hallar nuevas pistas, los agentes han interrogado como testigo a una canguro de los dos menores asesinados, según las mismas fuentes
Los agentes se encontraron los cadáveres de los dos menores y, tras pasar unas horas con la mujer en el interior del hotel y tomarle declaración, se procedió a su detención por un presunto parricidio.
Ayer se conoció que la pareja de la madre de los menores era el pederasta británico Martin Anthony S., con el que convivía en Barcelona hasta la detención de éste el pasado 7 de mayo para ser extraditado al Reino Unido.
Martin Anthony S. está acusado de 13 agresiones sexuales, una de ellas al parecer contra una hija que la presunta parricida había tenido de una relación anterior.
El padre de los dos niños británicos presuntamente asesinados por su madre en Lloret del Mar (Girona), que además es el pederasta más buscado en el Reino Unido, Martin Anthony S., ejercía como médium en programas televisivos antes de desaparecer junto a la supuesta parricida, Lianne S., a finales de 2007.
La acusada cree en la inocencia de su pareja
La presunta parricida de Lloret de Mar (Girona), cree en la inocencia de su marido, el pederasta detenido el 7 de mayo en Barcelona tras estar dos años en busca y captura por 13 delitos sexuales, según publica 'Daily mail'.
La mujer, que había concedido una entrevista telefónica tras la detención de su marido y antes del crimen de sus dos hijos menores, de cinco años y 11 meses, aseguró en su día que si hubiera tenido "la más mínima duda", hubiera cortado la relación.
Tras la detención de su marido, la presunta parricida quiso "contar su historia", según el diario británico, y aseguró: "Realmente no sé cómo lo afrontaré". La mujer, de 43 años, estaba "aterrada" por si perdía a sus hijos y repitió varias veces que quería mantener a la familia unida.
Repulsa de los vecinos de Lloret
La población gerundense de Lloret de Mar ha guardado este jueves un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
La concentración se ha producido a las puertas del Ayuntamiento, donde medio centenar de personas se ha concentrado poco antes de las 11.00 horas para rendir este homenaje.
El segundo teniente de alcalde, Ignasi Riera, ha encabezado la concentración de trabajadores del consistorio, a la que se han sumado representantes de la Policía Local y Mossos d'Esquadra, así como diversos vecinos.