Prisión incondicional sin fianza por apuñalar a su ex compañera en Sevilla
- La mujer fue encontrada este lunes con ocho puñaladas en plena calle
- La víctima no había presentado denuncias y no tenía órden de protección
El Juzgado de Violencia de Género 3 de Sevilla ha dictado este jueves prisión incondicional sin fianza para el hombre que el pasado día 17 mató a su ex compañera de ocho puñaladas en plena calle.
Fuentes judiciales han informado de que el Juzgado ha imputado un supuesto delito de asesinato al detenido Richard Genaro Q.C, un ecuatoriano de 38 años que a las 21.30 horas del pasado día 17 apuñaló a su ex compañera en la confluencia de la avenida San Lázaro y la calle Sor Francisca Dorotea de Sevilla.
A.G.C. es la séptima víctima mortal en Andalucía por violencia de género y la vigesimo séptima en España en lo que va de año.
"Si no es para mí, no será para nadie"
La mujer, A.G.C., de 49 años, no había presentado denuncias anteriores, por lo que no tenía órdenes de protección, pero varios testigos habían oído al detenido comentar: "Si no es para mí, no será para nadie", según han dicho fuentes de la investigación.
El detenido ha pasado a disposición judicial y ha declarado ante la juez de Violencia de Género 3 de Sevilla, que ha decretado su prisión comunicada y sin fianza, aunque el asunto va a corresponder al Juzgado número 2, han añadido las fuentes.
La mujer regresaba de trabajar en su peluquería cuando se encontró con su presunto asesino, con el que mantuvo una discusión en el portal de su vivienda, el número 24 de la calle Hermanas de la Cruz.
La víctima tenía dos hijos y vivía con una de sus hijas, que rechazaba la relación de su madre con el presunto asesino.