Enlaces accesibilidad

Turquía recupera los cádaveres de 28 mineros atrapados desde el lunes en una mina

  • Se produjo una explosión cuando había, al menos, 40 trabajadores
  • Familiares de las víctimas han increpado al primer ministro turco

Por

Los equipos de rescate turcos han recuperado este jueves los cadáveres de 28 personas que murieron tras una explosión registrada en una mina de carbón en la provincia de Zonguldak, al norte del país, según ha informado el Ministro de energía, Taner Yildiz dijo

El accidente minero se produjo el pasado lunes mientras trabajaban, al menos, 40 personas. Según los equipos de rescate los mineros quedaron atrapados en dos aéreas separadas a 500 metros de profundidad.

Aproximadamente 400 personas participan en las labores de rescate.

Reproches a Erdogan

El primer ministro turco visitó, el pasado miércoles, la mina del norte del país pero su comitiva fue recibida con violencia por unos familiares frustrados.

Aprovecharon la presencia del político para quejarse de las malas condiciones en las que trabajan los mineros en Turquía, país donde los accidentes del sector son frecuentes.

A esta tensión hay que añadirle que las labores de rescate en la mina de la provincia de Zonguldak se complican tras el desplome de la galería por la que se iba a intentar socorrer a los trabajadores atrapados.

Las autoridades ya han advertido de que no podrán llegar hasta el resto de miembros del grupo de trabajadores hasta, por lo menos dentro de 4 días.