Cándido Méndez: "No se puede entender lo que ha hecho el Gobierno"
- El secretario general de UGT ha estado en 'La noche en 24 horas'
- Ha valorado positivamente el impuesto para las rentas más altas
- "No descartarmos absolutamente nada", ha dicho Méndez
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha valorado el nuevo plan de ajuste económico aprobado este jueves por el Gobierno en el programa 'La Noche en 24 horas'.
"Lo que ha hecho el Gobierno no se puede entender", ha afirmado Méndez. "Este acuerdo se firmó en septiembre del año pasado, cuando el país estaba en plena recesión económica y el crecimiento era negativo. Al final del primer trimestre de 2010, la situación era relativamente mejor que cuando se firmó, por lo tanto, no vemos justificado el texto", ha recalcado el secretario general de UGT.
“Lo que ha hecho el Gobierno no se puede entender“
Cándido Méndez ha dicho que estas medidas han sido impuestas por la Unión Europea y considera que es una apuesta muy poco equitativa.
"La Unión Europea ha apostado por una salida fiscal que retrasará el crecimiento económico y hará que aumente el paro", ha apuntado.
Nuevo impuesto para los más ricos
En cuanto a la propuesta del Gobierno de subir los impuestos a los más ricos, el secretario general de UGT se ha mostrado a favor de la medida pero le parece "insuficiente".
"Estamos a favor de subir los impuestos, pero que en ningún caso el esfuerzo recaiga en las clases medias. Confiamos en que pague más quien más tiene", ha dicho Méndez. A su juicio, se debe hacer una política fiscal progresiva en el que aquel que gane más, pague más.
Al ser preguntado por los comentarios de que los sindicatos se preocupan más de los trabajadores fijos que de los parados, Méndez ha dicho que lo primero que les preocupa en estos momentos son los trabajadores en paro. "Es imprescindible garantizar una protección a los desempleados", ha dicho.
Huelga general
En cuanto a la convocatoria de una huelga general, el secretario general de UGT ha afirmado que no descartan nada aunque el ritmo "lo marcaremos nosotros". "Ya hay una huelga general convocada para el 8 de junio en protesta de la reducción salarial de los trabajadores públicos", ha dicho. Aunque ha apuntado que "no descartan nada".
“Nosotros no descartamos nada“
"Si tu quitas renta a los empleados públicos y a los pensionistas, estás condenando a la sociedad española a que el crecimiento económico se atrase y a que el paro siga aumentando", ha dicho Méndez.
“El diálogo social está a punto del desenlace“
Por último, preguntado por el dialógo siocial, Méndez se ha limitado a decir que habrá desenlace. "Está a punto del desenlace, probablemente la semana que viene", ha afirmado. "A nosotros nos gustaría que fuera un acuerdo, pero últimamente el Gobierno lo está poniendo díficil", ha finalizado.