El fin de semana será veraniego en muchas provincias españolas
- La sensación térmica superará los 30 grados en gran parte del país
- Se esperan chubascos aislados en el sureste peninsular y en Pirineos
El sol que lleva calentando a los españoles desde hace una semana, en algunos casos por encima de los 30 grados centígrados, continuará luciendo durante el fin de semana, en el que de nuevo predominarán los cielos despejados.
A lo largo del fin de semana se superarán los 30 grados centígrados, sobre todo en ciudades del sur, pero también en capitales del norte como Pontevedra.
Hay que tener en cuenta además que la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se basa en medición de las temperaturas 'a la sombra', lo que quiere decir es que la sensación térmica será más bien de verano en prácticamente todo el país, aunque en principio se esperen 22 o 24 grados centígrados de máxima.
Tanto el sábado como el domingo las nubes se concentrarán en puntos del sureste y pirineos, donde podrían dejar algunas precipitaciones débiles. Por lo demás, en el resto del país se esperan cielos despejados y temperaturas que, aunque el sábado no experimentarán cambios, podrían subir algunos grados el domingo.
Nubes en Andalucía oriental y Pirineos
La Aemet anuncia para el sábado intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil en Andalucía oriental y Melilla. En el resto de la península y Baleares se esperan cielos poco nubosos, con algunas nubes que también podrían descargar precipitaciones en áreas de montaña del tercio oriental. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos a lo largo de toda la jornada.
Para el domingo la situación cambia poco y se prevén también cielos despejados con probabilidad de chubascos en la zona de pirineos catalanes y en el sureste peninsular. Las temperaturas podrían subir algunos grados.